Fogones Solidarios
La crisis que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia por COVID-19 (Coronavirus) está provocando que muchas personas estén viendo reducidos sus ingresos considerablemente. Otras, que ya tenían una situación difícil, han experimentado una disminución en el tipo de ayudas disponibles. Dado a que hemos tenido que cerrar temporalmente nuestra Nevera Solidaria, durante los meses de abril a junio de 2020 abrimos nuestros fogones.
Fogones Solidarios nació con la ilusión de poner directamente en las manos de estas personas y familias un menú diario (plato principal, pan, fruta, leche, galletas…). Gracias a donaciones particulares que recibimos, nosotros cocinamos y entregamos todo perfectamente envasados, manteniendo las normas de conservación, higiene, y distribución recomendadas por las instituciones.
¿Cómo se entregaron los menús?
Los entregamos en mano en nuestro edificio en Calle Pablo Neruda 32 (Barrio Actur), Zaragoza. Comenzamos la semana del 20 de abril cada martes y viernes en horario de 12:00 a 12:30 de la mañana. El proyecto llegó a su final en julio de 2020, quién sabe si solamente por ahora.
Cada día se entregaron 12o menús, siendo entregados en casa de quienes no tenían la posibilidad de desplazarse hasta nuestro local.
Damos gracias a Dios por las muchas familias que fueron bendecidas a través de esta iniciativa.
Gracias por colaborar con nuestra seguridad a: