Al final

La escritura de hoy:

A menudo, me conceden el privilegio de liderar retiros espirituales. Dedicar unos días para orar y reflexionar puede ser muy enriquecedor. Durante el programa, a veces pido a los participantes que hagan un ejercicio: «Imaginen que su vida termina y publican el obituario en un periódico. ¿Qué les gustaría que dijera?». Como resultado, algunos cambian sus prioridades, apuntando a terminar bien su vida.

En 2 Timoteo 4, encontramos las últimas palabras del apóstol Pablo. Aunque tal vez tenía poco más de 60 años y había enfrentado antes la muerte, siente que su vida está por terminar (v. 6). Ya no habría más viajes misioneros ni cartas para sus iglesias. Al mirar atrás su vida, escribe: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (v. 7). Aunque no había sido perfecto (1 Timoteo 1:15-16), evalúa su vida según su fidelidad a Dios y al evangelio.

Pensar en nuestros últimos días hace que tomemos conciencia de lo que importa ahora. Las palabras de Pablo pueden ser un buen modelo a seguir: pelear la buena batalla, completar la carrera, mantener la fe. Al final, lo que importará es si hemos permanecido fieles a Dios y sus caminos. Él nos proveerá lo necesario para vivir, pelear las batallas espirituales y terminar bien.

De:  Sheridan Voysey

Reflexiona y ora

Imagina que has muerto y publican tu obituario. ¿Qué te gustaría que dijera? ¿Qué cambiarías ahora para acabar bien la carrera?
Padre Dios, fortaléceme para vivir fielmente para ti hasta el final.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *