Ama a tu prójimo

La escritura de hoy :

Fue un simple juego divertido en el grupo de jóvenes, pero nos dejó una lección: en lugar de cambiar de prójimo, aprende a amarlo. Todos están sentados en círculo, excepto una persona en el centro, que pregunta: «¿Amas a tu prójimo?». La persona sentada puede responder de dos maneras: sí o no. Tiene que decidir si quiere cambiar al que está al lado por otro.

¿Acaso no nos gustaría poder elegir a nuestros «prójimos» en la vida real también? En especial, cuando tenemos un colega con quien no nos llevamos bien o un vecino al que le gusta cortar el césped en horarios molestos. Sin embargo, lo más frecuente es tener que aprender a vivir con nuestros prójimos difíciles.

Cuando los israelitas entraron en la tierra prometida, Dios les dio instrucciones importantes sobre cómo vivir demostrando que le pertenecían. Les dijo: «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Levítico 19:18), lo cual incluye no difundir chismes ni rumores, no aprovecharse de nuestro prójimo y confrontar directamente a aquellos con quienes disentimos en algo (vv. 9-18).

Si bien es difícil amar a todos, es posible tratar a los demás de forma amorosa cuando dejamos que Jesús obre en y a través de nosotros. Dios nos dará la sabiduría y la habilidad para hacerlo a medida que procuremos identificarnos como sus hijos.

De:  Poh Fang Chia

Reflexiona y ora

Padre, ayúdame a reflejar tu amor.
¿Con cuáles de tus «prójimos» te resulta difícil llevarte bien? ¿Cómo puedes amarlos mejor?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *