CUATRO RAZONES POR LAS QUE DIOS ESPERA QUE SEAS MISERICORDIOSO

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia.” (Mateo 5:7 RVC)

Jesús dice en Mateo 5:7. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia” (RVC)

En otras palabra, lo que des, vas a recibir. Tienes que aprender a ser un ministro de la misericordia si quieres recibir la bendición de Dios en tu vida.

Pero ¿Por qué Dios espera que muestres misericordia a los demás? ¿Por qué tienes que ser misericordioso?

  1. Porque Dios te ha mostrado misericordia.Efesios 2:4-5 dice, “Dios que es rico en misericordia por su gran amor  por nosotros nos dio vida  con Cristo, aun cuando estábamos  muertos en pecado. ¡Por gracia ustedes han sido salvados.” (NVI).
    Dios quiere que pases a otros la misericordia que has recibido de Él.
  2. Porque Dios ordena que seas misericordioso. ¿Quieres un resumen acerca de lo que es la vida? Aquí está: “Ya se te ha declarado lo que es bueno. Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor; Practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios.”(Miqueas 6:8 NVI)
  3. Porque vas a necesitar más misericordia en el futuro. Antes de tu día para ir al cielo vas a cometer muchos errores, y vas a necesitar la misericordia de Dios. Pero tú no puedes recibir lo que tú no estás dispuesto a dar. Santiago 2:13 dice:Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio(LBLA)
  4. Porque mostrar misericordia trae o causa felicidad. Mateo 5:7 dice que Dios bendice aquellos que son misericordiosos. La palabra “bendito” también significa “feliz” por lo tanto, cuanto más aprendas y demuestres esta virtud, más bendecido y feliz vas a ser.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa “amar la misericordia”?
  • ¿Cómo has visto la bendición de Dios cuando has tomado una decisión difícil pero correcta para mostrar misericordia a alguien?
  • Piensa alguna forma en que podrías haber mostrado misericordia a los demás en la última semana. ¿Cómo crees que podría haber cambiado el desenlace de la situación?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *