El buen pegamento de Dios

La escritura de hoy:

Científicos de la Universidad Penn State desarrollaron recientemente una nueva clase de pegamento que es extremadamente fuerte y, al mismo tiempo, removible. Su diseño está inspirado en un caracol cuya baba se endurece en condiciones de sequedad y se vuelve a ablandar con la humedad. La naturaleza reversible de la baba le permite al caracol moverse libremente y a salvo en condiciones más húmedas, y lo mantiene firmemente adherido a su entorno cuando moverse sería peligroso.

El abordaje de esos investigadores me recuerda cómo describe Johannes Kepler sus descubrimientos. Dijo que «simplemente creía lo que Dios decía». La Biblia nos dice que Dios creó la tierra y todo lo que hay en ella: los vegetales (Génesis 1:12), los «monstruos marinos» y «toda ave alada» (v. 21), «todo animal que se arrastra sobre la tierra» (v. 25) y «al hombre a su imagen» (v. 27). Cuando la humanidad descubre o identifica una cualidad especial de una planta o animal, está simplemente siguiendo los pasos creadores de Dios; nuestros ojos se abren a la forma en que Él los diseñó.

Al final de cada día de la creación, Dios evaluó el resultado de su obra y dijo que era «bueno». Al aprender de su creación, ¡valoremos también su obra, cuidémosla y proclamemos cuán buena es!

De:  Kirsten Holmberg

Reflexiona y ora

¿Cómo ves la obra de la mano de Dios en la creación que te rodea? ¿Cómo puedes alabarlo por eso?
Dios creador, gracias por la perfección con que creaste el mundo.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *