EL PODER PARA SEGUIR ADELANTE

“Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada.” Filipenses 1:6a (NTV)

La Biblia nos dice que Dios siempre termina lo que empieza: “Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada” (Filipenses 1:6ª NTV). No dice, “Dios puede terminarla”, tampoco dice, “Dios espera terminarla”. Dice: “Dios la terminará”. ¿Qué significa eso?
Significa que si ya le has dado tu vida a Jesucristo, si te has abierto ante Dios y dicho, “Cristo, se el número uno en mi vida”, vas a ir al cielo. No hay duda al respecto. Caso cerrado. Trato hecho. Vas a cruzar la línea final, porque no depende de tu desempeño; depende de la gracia. La única pregunta es cómo vas a terminar la carrera. Tú y yo sabemos que ciertas personas terminan las carreras muy débiles, mientras que otras la terminan bien.

No solo quiero que vayas al cielo. No solo quiero que cruces la meta final. Quiero ayudarte a que termines tu carrera bien. Quiero que disfrutes la vida, la vida abundante, que sepas para qué te hizo Dios y lo hagas. ¿Cómo puedes estar seguro de que terminarás la carrera? Por la Gracia sustentadora de Dios. Dios no solo quiere salvarte. Él quiere sustentarte durante la vida. Él quiere que lo logres.
¿Qué es la gracia sustentadora? La gracia sustentadora es el poder para mantenerte avanzando cuando sientes que te quieres rendir. Es el poder de hacer lo correcto aun cuando no tienes ganas de hacerlo. Hay muchos obstáculos en la Carrera de la vida. Pero a pesar de lo que pases, no importa lo que enfrentes este año, puedes contar con la gracia sustentadora de Dios.

“Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que por lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia” (1 Pedro 5:12b).

Pr. Rick Warren.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *