Hábito de la felicidad: Cantar agradecidos al Señor

“Canten agradecidos al SEÑOR; canten alabanzas a nuestro Dios.” (Salmo 147:7a PDT)

Aprender a agradecer a Dios por lo que Él nos ha dado es una parte importante de nuestra experiencia espiritual. Entonces ¿Cómo haces que la gratitud a Dios sea una parte importante de tu vida?

Una de las formas más importante de hacerlo es cantando. La Biblia dice,

“Canten agradecidos al SEÑOR; canten alabanzas a nuestro Dios.” (Salmo 147:7a PDT) Nada te hace consciente de la presencia de Dios con mayor rapidez que cantarle alabanzas a Dios. No importa cuánto talento musical tengas. La Biblia nos insta a dar gritos de júbilo. ¡Aun los cerdos hacen ruido cuando comen! Si los cerdos pueden hacer un ruido alegre, entonces tú puedes.

El Cristianismo es una fe que se canta. Hay más canciones sobre Jesucristo que sobre cualquier otra cosa o persona, aún más que sobre el amor. Por eso necesitas ser parte de una iglesia local. No solo para escuchar un mensaje semanal de la Biblia. Al menos una vez a la semana, necesitas expresar la emoción que viene de cantar agradecidos a Dios. Si no lo haces, tu corazón se marchitará. No puedes ser un cristiano saludable con solo los sermones. Necesitas ambos la impresión del mensaje y la expresión a través de la música.

He descubierto que en los tiempos cuando menos deseo cantar, son los tiempos cuando más necesito hacerlo. Cuando mi corazón está frio, necesito ser renovado, restaurado y recargado a través de canciones de agradecimiento a Dios. En mi apretada agenda, encuentro que escuchar música y cantar alabanzas a Dios, renueva mi alma.

Entonces coloca tus canciones favoritas de alabanza o encuentra una buena emisora de radio cristiana, y canta. Agradece a Dios por todo lo que Él te ha dado. Yhaz gritos de júbilo al Señor mientras lo haces.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas de tus canciones favoritas de alabanza? ¿Por qué te gustan?
  • ¿Qué te impide cantar durante los tiempos de adoración en privado o en público?
  • Comparte sobre un tiempo cuando cantar alabanza a Dios te ayudó a levantar tu ánimo.

2 Comentarios

    • Pastor Elías Nofuentes

      Hola Rafael, muchas de las canciones que has podido oír en nuestro culto de cada domingo las puedes encontrar en la web, en el apartado de adoración.
      Un saludo!
      Elías

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *