Hábito de la felicidad: Entender que Dios está de tu lado

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 2:13 NTV)

No importa a lo que te vas a enfrentar esta próxima semana, no lo vas a enfrentar solo. Dios está contigo, está en ti, y está de tu parte.

Filipenses 2:13 dice, “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada” (NTV).

“Dios está obrando en ti.” La palabra “obrar” en griego es la palabra energos, de donde obtenemos la palabra “energía”. Dios es el conductor de la energía en tu vida. Tú no te mueves sólo por fuerza de voluntad. Tú no te mueves sólo por tu propia fuerza. Dios dice que te dará la energía que necesites, no importando a lo que te enfrentes.

No sólo está Él en ti, Él está contigo. La Biblia dice: No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.(Juan 14:18, 20 NVI). ¡Esa es una promesa! La Biblia dice que Cristo está en nosotros; la Biblia dice que estás escondido con Cristo en Dios; y la Biblia dice que estás sellado con el Espíritu Santo. ¡Eso significa que para el diablo alcanzarte, tiene que conseguirlo enfrentando la Trinidad primero! Esa es la mejor protección. Eso es un gran alivio para temor.

No sólo es Dios contigo y en ti; Dios está de tu parte. Romanos 8:31 dice: Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?(NVI)

Siempre cuando un pastor guía a las ovejas, hay perros de guardia en la parte posterior, empujando las ovejas para que ellas se muevan en la dirección correcta.

La Biblia dice que los perros de guardia en tu vida son la bondad y la misericordia. Dios te da las cosas que no te mereces, es su bondad. Y, Él no te da las cosas que te mereces, es su misericordia.

¿Sientes la sonrisa de Dios en tu vida? Si no la sientes, realmente no conoces muy bien a Dios. Algunas personas piensan que Dios es como el padre enojado que está enojado con ellos todo el tiempo. No. ¡Dios está de tu parte!

Si quieres ser feliz, tienes que levantarte cada mañana y decir: “Dios, gracias, porque tú vas a estar conmigo hoy, tú vas a estar en mí hoy, y tú vas a estar de mi parte hoy”.

¿No es esta una gran noticia? Si Dios está contigo, y Dios está en ti, y Dios está de tu parte, ¿qué razón puedes encontrar en la vida para estar deprimido?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo crees que Dios quiere que alcances su poder que está disponible para ti?
  • ¿Cuándo dudas más acerca de la presencia de Dios? Pídele a Dios fe para verlo trabajando en tu vida.
  • ¿Cómo cambia tu perspectiva de una de situación difícil ahora que conoces que Dios está de tu parte?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *