Hábito de la felicidad: Mantén la conciencia limpia

“Qué afortunados son aquellos rebeldes a quienes Dios les perdona sus pecados. Qué afortunados son los que el SEÑOR considera inocentes porque no mintieron en cuanto a sus pecados.” (Salmo 32:1-2 PDT)

Una cosa que nos hace perder nuestra felicidad es sentirnos culpables o avergonzados. Tú tienes que deshacerte de la culpa y mantener una conciencia limpia si quieres ser feliz, porque no puedes ser culpable y feliz al mismo tiempo.

Filipenses 2:15 dice, “Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.”  (NTV).

Podrías decir: “Me gustaría ser feliz, pero ¿cómo mantengo mi conciencia limpia si no está limpia ahora mismo?” Tienes que hacer lo que dice el Salmo 32:1-2: “Qué afortunados son aquellos rebeldes a quienes Dios les perdona sus pecados. Qué afortunados son los el SEÑOR considera inocentes porque no mintieron en cuanto a sus pecados ” (PDT).

Felicidad, gozo y alivio son tres cosas que todo el mundo está buscando en la vida. Todos queremos ser felices. Todos queremos disfrutar de la vida. Todos queremos aliviar nuestro dolor. La Biblia dice que eso viene de la pureza, y la pureza viene del perdón a través de la gracia de Dios.

Así que, aquí está una manera de mantener un corazón contento: Manteniendo una conciencia limpia.

Esto significa que al principio y al final de cada día, haces un inventario espiritual, donde hablas con Dios acerca de todo lo que está entre tú y Él, y resuelves lo necesario con la basura de tu día. Practicas lo que se denomina respiración espiritual — Exhalas tus pecados en la confesión y respiras la limpieza y el poder de Dios. Dios promete que “Si confesamos nuestros pecado a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9 NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué necesitas hablar hoy con Dios para que puedas limpiar tu conciencia?
  • ¿Necesitas reestructurar tu vida para tomar un tiempo cada día y hacer un inventario espiritual?
  • ¿Te consideran otros una “luz brillante” en el mundo para Jesucristo? ¿Qué le dice tu felicidad en Cristo al resto del mundo?

2 Comentarios

  1. JOSE CARLOS BALLARIN LUIS

    Estoy desplazado en Balaguer de Lleida. He nacido el 18.06.1960 en Zaragoza, donde reside toda mi familia. Soy miembro de la Iglesia Evangélica de Lleida de Alcalde Porqueras. Estoy bautizado en 20.05.2012. Actualmente tengo problemas de desplazamiento a Lleida muchos domingos, por lo que he visitado vuestra página y me ha gustado como vía alternativa, el contactar con vosotros, hasta que salga algo mejor, durante los días que no voy al culto. También comentar que soy el único de mi familia que se ha bautizado. Estoy casado y tengo un hijo de 20 años. Espero conoceros personalmente en Zaragoza. Gracias, un abrazo.

    • Pastor Elías Nofuentes

      Hola José Carlos, nos alegra que puedas contactar con nosotros y, mientras tengas problemas de desplazamiento, poder seguirnos a través de nuestra web. Que el Señor te bendiga y te ayude en los desafíos de la vida. Un abrazo!
      Pastor, Elías Nofuentes

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *