Manos seguras

La escritura de hoy:

Como al desenredar una soga, los hilos de la vida de Doug Merkey se cortaban uno tras otro. «Mi madre había perdido su batalla contra el cáncer; un largo noviazgo estaba fracasando; mis finanzas disminuían; mi vocación era incierta […]. La oscuridad emocional y espiritual alrededor y dentro de mí era profunda, debilitante y aparentemente impenetrable», escribió el pastor y escultor. Esta combinación de eventos, sumada a vivir en un ático estrecho, se convirtió en el escenario de donde surgió su escultura The Hiding Place [El refugio]. Muestra las manos fuertes y con cicatrices de Cristo, juntas y abiertas en forma de copa, como un lugar seguro.

Doug lo explica así: «La escultura es la invitación de Cristo a refugiarse en Él». David escribió el Salmo 32 como alguien que encontró el supremo lugar seguro: Dios. Nos ofrece perdón de nuestros pecados (vv. 1-5) y nos alienta a orar en las dificultades (v. 6). El salmista declara su confianza en el Señor: «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás» (v. 7).

¿A quién acudes cuando tienes problemas? Qué bueno es saber que cuando las cuerdas frágiles de nuestra existencia terrenal comienzan a deshilacharse, podemos correr hacia la seguridad eterna de la obra redentora de Jesús.

De:  Arthur Jackson

Reflexiona y ora

¿Qué ha significado y significará que encuentras refugio, seguridad y perdón en Jesús? ¿Cómo te da lo necesario en tus preocupaciones, miedos y dificultades?
Padre, ayúdame a correr rápidamente hacia ti.

Un Comentario

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *