NUESTRAS FUERZAS RENOVADAS

 De tanto andar te cansaste, pero no dijiste: “Hasta aquí llego”. Lograste renovar tus fuerzas; por eso no desmayaste. Isaías 57:10.
Hay personas jóvenes en edad que en su interior parecen de muchos años, pero también hay otras de muchos años cronológicos pero con un corazón joven. Muchas son las cosas que pueden debilitar tus fuerzas. El camino posiblemente no ha sido largo pero ha sido difícil. Las fuerzas parecen flaquear. Pero Dios te promete que si esperas en Él, te dará nuevas fuerzas como las águilas, correrás y no te cansarás (Isaías 40:28-31).

Una de las cosas que quitan nuestras fuerzas es cuando llevamos nuestros problemas en nuestras espaldas. Eso nos desgasta. Esperar en el Señor es dejar de llevar los problemas arriba de tus espaldas y dejárselos a Él. La Biblia dice: “¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas! (Salmos 68:19) ¿Te das cuenta? Antes de que te levantaras esta mañana, Dios ya cargó en sus espaldas tus problemas. ¡Tienes alguien tan poderoso a tu lado! ¿Qué sentido tiene que debilites tus fuerzas llevando tú las cargas? Dios las lleva si tú lo dejas. Si las cargaste en tus hombros estás desperdiciando su ayuda. No estamos hechos para llevar más de lo que podemos. Cuando esto sucede nuestro cuerpo y nuestro ánimo sufren.

“¡No tengas miedo… ni dejes que tus manos queden sin fuerzas!” (Sofonías 3:16) Dios necesita personas fuertes, dispuestas a esforzarse por cumplir sus propósitos en esta tierra. No te arrastres cuando Él te puede hacer volar como las águilas. “Él es quien… me rejuvenece como el águila!” (Salmos 103:3,5). No importa la edad que tengas, aún te queda mucho por hacer. Por eso este es el tiempo de renovar tus fuerzas.

Oración: Señor, renueva hoy mis fuerzas. Enséñame a confiar en que tú llevas mis cargas para que yo pueda caminar aliviado reservando mis fuerzas para aquello que tú quieres que yo haga.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *