NUNCA TE AVERGÜENCES POR SER CRISTIANO

“No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (1 Pedro 4:16 NTV)

Nunca debes de avergonzarte por defender la verdad y de hacer lo correcto. La Biblia dice en 1 Pedro 4:16, “No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (1 Pedro 4:16 NTV)

Déjame hacerte algunas preguntas: ¿Puede un insulto matarte? No. ¿Puede un desaire matarte? No. ¿Puede herirte el que te señalen porque has tomado una posición firme por Cristo? No. ¿Puede derribarte una persona en el Internet que está tratando de atraparte en una discusión? No, no va a derribarte.

Es necesario que comprendas algo que va a liberar tu vida: no necesitas la aprobación de los demás para ser feliz.

Es posible que hayas estado tratando de obtener la aprobación de una persona determinada  durante muchos años. Odio tener que decirte esto, pero si no los has logrado hasta ahora, no lo vas a conseguir jamás. La buena noticia es que no necesitas la aprobación de nadie para ser feliz.

No importa lo que hagas en la vida, a alguien no le va a gustar. No puedes evitar la desaprobación. Así que si vas a tener la desaprobación de la gente de cualquier manera, es mejor tener su desaprobación por hacer lo correcto en lugar de lo incorrecto.

Esto es importante recordarlo, cuando enfrentas la oposición. Si la opinión de otras personas es más importante para ti que la opinión de Dios, entonces vas a desmoronarse cuando esas personas te ataquen a causa de tu fe en Jesús. Pero si te enfocas en Dios y en lo que sabes que es correcto, entonces podrás permanecer firme.

“Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes.” 1 Pedro 5:9 (TLA).

Reflexiona sobre esto:

  • Recuerdas algún momento en el que pudiste haber defendido a Jesucristo y lo que es correcto. ¿Cómo afectó tu respuesta el deseo de aprobación?
  • ¿Dónde puede encontrar el estímulo que necesitas para mantenerte firme cuando las personas se oponen a tu fe?
  • ¿Por qué ayuda el saber que hay otros creyentes que también sufren por causa del Evangelio?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *