ORACIÓN, PÍDELE A DIOS COSAS ESPECÍFICAS

“Subiré a mi torre de vigilancia y montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el Señor y cómo responderá a mi queja.” Habacuc 2:1 (NTV)

¿Por qué dice “hasta ver”? ¿No tiene más sentido decir que se “escuchar” lo que Dios dice? La voz de Dios a menudo es visual. A veces Dios habla contigo por medio de una imagen mental. Algunos de ustedes pueden pensar: “Eso es un poco extraño -. Dios pone una imagen en mi mente” Si la NASA puede recibir imágenes desde Marte, ¿no crees que Dios puede poner una imagen en tu mente? ¡Por supuesto que puede!

Entonces, ¿Cómo haces para buscar una imagen mental de Dios si no eres muy bueno en esto? Aquí hay dos maneras que me ayudan:

  • Hazle una pregunta específica a Dios. Santiago 1: 5-6 dice: Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento“(NVI). Estos versículos nos dicen tres verdades. En primer lugar, Dios quiere que le pidas consejo. Tu no lo estás molestando. Él está interesado en cada detalle de tu vida, y Él está esperando a que le preguntes. En segundo lugar, entre más específico seas, mejor, porque fortalece tu fe cuando le pides a Dios por algo específico y luego, te responde. No seas general en tus oraciones. En tercer lugar, Dios quiere que esperes una respuesta. No ores y pidas ayuda a Dios a menos que esperes a que venga a ayudarte
  • Entra en la Palabra de Dios. Después de retírate y en tu espera y observación por el Señor, es necesario entrar en la Biblia. No puedo decirte cuántas veces Dios ha tomado un verso y, aun después de haber leído un pasaje un centenar de veces, de repente sale de mí, y veo algo que nunca he visto antes. Dios usa la Biblia para dar respuestas a tus preguntas específicas. La Biblia dice: ” Ábreme los ojos, para que contemplelas maravillas de tu ley.” (Salmo 119: 18 NVI). Pídele a Dios que te muestre nuevas verdades y Su sabiduría al estudiar Su Palabra y espera a que te hable.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué le has pedido a Dios específicamente? ¿Cómo respondió?
  • ¿Que necesitas que Dios te de hoy? ¿Esperas a que Él te lo de?
  • ¿Por qué crees que es tan difícil para nosotros esperar en el Señor?

Por Pr. Rick Warren

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *