Tristeza esculpida

La escritura de hoy:

Después de recibir el devastador diagnóstico de un raro e incurable cáncer de cerebro, Carolina recuperó esperanza y perspectiva con una actividad singular: servicios de fotografía para niños enfermos críticos y sus familias. De ese modo, podían capturar momentos preciosos compartidos con sus hijos, tanto dolorosos como de gracia y belleza que supuestamente no existen en esos lugares. Señaló: «En los momentos más difíciles imaginables, esas familias […] escogieron el amor, a pesar y a causa de todo aquello».

Hay algo indeciblemente poderoso en capturar la verdad del dolor; tanto en su devastadora realidad como en la forma en que experimentamos belleza y esperanza en él.

Gran parte del libro de Job es como una fotografía del dolor; una captura sincera del recorrido de Job a través de una pérdida devastadora (1:18-19). Después de sentarse con él varios días, sus amigos se cansaron de su angustia, minimizándola o atribuyéndola al juicio de Dios. Pero Job insistió en que lo que atravesaba era importante y en su deseo de que el testimonio de su experiencia quedara esculpido en piedra para siempre (19:24).

Las palabras «esculpidas» en el libro de Job nos invitan a llevar nuestro dolor al Dios vivo (vv. 26-27), quien nos consuela y nos lleva a una vida resucitada.

Reflexiona y ora

¿Cómo puede traer sanidad enfrentar francamente el dolor? ¿Cuándo experimentaste favor y belleza inesperados en un gran dolor?
Dios, ayúdame a compartir la esperanza que brindas.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *