Valentía inusual

La escritura de hoy:

En 1478, Lorenzo de Médici, gobernante de Florencia, Italia, escapó de un atentado contra su vida. Sus conciudadanos provocaron una guerra al tratar de vengarse del ataque contra su líder. Cuando la situación empeoró, el cruel rey Ferrante I de Nápoles se volvió enemigo de Lorenzo, pero un acto valeroso de este cambió todo. Visitó al rey, solo y sin armas. Esta acción, más su carisma y brillo, se ganaron la admiración de Ferrante, y la guerra terminó.

Daniel también ayudó a un rey a cambiar de actitud. Nadie en Babilonia podía describir ni interpretar el abrumador sueño del rey Nabucodonosor. Esto lo enojó tanto que decidió ejecutar a todos sus consejeros, incluidos Daniel y sus amigos. Pero Daniel pidió visitar al rey que lo quería muerto (Daniel 2:24).

De pie frente a Nabucodonosor, atribuyó a Dios el crédito por revelar el misterio del sueño (v. 28). Cuando Daniel lo describió y descifró, el rey honró al «Dios de dioses, y Señor de los reyes» (v. 47). La valentía inusual de Daniel, fruto de su fe en Dios, los ayudó a él, sus amigos y los otros consejeros a no morir ese día.

Hay momentos en los que necesitamos valentía y audacia para comunicar mensajes importantes. Que Dios guíe nuestras palabras y nos dé sabiduría para saber qué decir y habilidad para comunicarlo bien.

De:  Jennifer Benson Schuldt

Reflexiona y ora

¿Cómo ha impactado tu vida la valentía de alguien? ¿Cómo puedes apoyarte en el poder de Dios para actuar valientemente por Él?
Señor, dame tu poder en situaciones tensas.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *