¿Sabías que…

01 SQ Presentación

¿Sabías que nuestros pastores Sergio Martín y Yolanda Torres llegaron a Zaragoza en septiembre de 2017? Antes sirvieron en la Iglesia Bautista de Cádiz durante 5 años (2012-2017). Son naturales de Málaga, tienen un hijo llamado Daniel, y, además de Teología en la Facultad UEBE, estudiaron Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga.

¿Sabías que la IEBZ se constituyó como iglesia propiamente dicha el 19 de septiembre de 1971? Los comienzos se remontan a 1962 con el pastor Félix Fontanet, formándose en 1966 como punto de misión de la IEB Madrid. Ha tenido 4 ubicaciones desde sus comienzos: Las Delicias (1963), Torres Quevedo (1968), Roger de Tur (1984), y desde noviembre de 2003 en nuestro actual edificio.

¿Sabías que la IEBZ forma parte de la UEBE (Unión Evangélica Bautista de España) junto a casi 150 iglesias y puntos de misión más? Cada año nos reunimos junto a hermanos de toda España en nuestra Convención anual, donde además de ser edificados con la exposición de la Palabra, la alabanza, la fraternidad… tomamos decisiones juntos para el avance de la obra del Señor en nuestro país. +info en uebe.org

¿Sabías que en la IEBZ dividimos nuestra actividad en ministerios? Pastoral, Adoración, Comunidad, Evangelización, Educación Cristiana, Acción Social, y Administración. Cada uno de estos ministerios planifica y dirige las diferentes actividades de la iglesia. En la sección “Conócenos” puedes ver quiénes son cada uno de los Responsables y ponerte en contacto con ellos. Encuentra tu lugar y ofrécete para colaborar ¡¡Servir al Señor es un privilegio que no puedes dejar pasar!!

¿Sabías que en la IEBZ contamos con una Biblioteca con más de 2500 libros cristianos de muy diferente temática? Puedes consultarlos y llevarlos en préstamo durante 3 semanas; solo tienes que darte de alta de manera gratuita. Secciones con las que contamos: Apologética y evangelismo; Biblias; Biografías y Testimonios; Clásicos Cristianos; Comentarios Bíblicos; Crecimiento Espiritual; Devocionales; Diccionarios y Concordancias; Estudios Bíblicos; Familia; Historia de la Iglesia; Iglesia; Infantil; Jóvenes y Adolescentes; Novela y Poesía; Oración; Pastoral, Maestros y Líderes; Sanidad; Teología y Doctrina; Multimedia (DVDs especialmente). Recuerda que la lectura es una poderosa herramienta para cultivar la mente, eliminar prejuicios, y buscar la sabiduría.

¿Sabías que como IEBZ hemos recogido aproximadamente 100 Kg. de material escolar para la escuela Talita Cum en Guinea Ecuatorial? Material que junto al de otras muchas iglesias, ya está viajando hacia tierras africanas. Sigamos siendo parte de estos proyectos y apoyemos siempre que esté en nuestra mano nuestras Misiones en Guinea y Mozambique y a nuestras misioneras. ¡Misiones también son las manos que dan! Y recordemos las palabras de Jesús: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hchos. 20,35).

¿Sabías que la limpieza y mantenimiento de nuestro edificio la realizamos entre todos? Cada semana un grupo de hermanos es responsable de limpiar nuestras dependencias comunes de forma que todo esté en las mejores condiciones para que todos las disfrutemos. Gracias a Dios tenemos un edificio muy grande, así que necesitamos que más personas os animéis a participar en estos grupos. Esta es otra forma conocer a diferentes familias de la iglesia y de servir al Señor.

¿Sabías que los músicos y cantantes de nuestro grupo de alabanza no son profesionales? Al igual que en el resto de ministerios, este está abierto a que hermanos de la iglesia —que sepan cantar o tocar algún instrumento— puedan participar en los ensayos y unirse al grupo. Nos gustaría enriquecer la banda con más voces e instrumentos, así que si Dios te ha dado el don musical no dudes en informarte al respecto.

¿Sabías que en la IEBZ tenemos diferentes programas donde puedes aprender la Biblia? Cada domingo de 10:30 a 11:15 tiene lugar la Escuela Dominical de adultos, en nuestro. A la misma hora, se reúnen tres grupos de Discipulado: adolescentes, jóvenes, y adultos. También a las 10:30 hay Talleres para los niños, donde están aprendiendo acerca de historias y biografías misioneras ¡Toda la familia puede venir a las 10:30! Ya durante el tiempo de la predicación en nuestro culto, los niños tienen su Escuela Dominical por edades (3-13 años).

Cada semana agregaremos un nuevo “¿Sabías que…”, así que no te quedes con la duda: ¡vuelve!