¿Sabías que…

01 SQ Presentación

¿Sabías que desde marzo realizamo nuestros cultos íntegramente online? Siguiendo las normativas vigentes en España hemos dejado de reunirnos presencialmente. Si quieres seguir nuestros cultos a través de nuestro canal de Youtube haz click aquí.

¿Sabías que nuestros pastores Sergio Martín y Yolanda Torres llegaron a Zaragoza en septiembre de 2017? Antes sirvieron en la Iglesia Bautista de Cádiz durante 5 años (2012-2017). Son naturales de Málaga, tienen un hijo llamado Daniel, y, además de Teología en la Facultad UEBE, estudiaron Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga.

¿Sabías que la IEBZ se constituyó como iglesia propiamente dicha el 19 de septiembre de 1971? Los comienzos se remontan a 1962 con el pastor Félix Fontanet, formándose en 1966 como punto de misión de la IEB Madrid. Ha tenido 4 ubicaciones desde sus comienzos: Las Delicias (1963), Torres Quevedo (1968), Roger de Tur (1984), y desde noviembre de 2003 en nuestro actual edificio.

¿Sabías que la IEBZ forma parte de la UEBE (Unión Evangélica Bautista de España) junto a casi 150 iglesias y puntos de misión más? Cada año nos reunimos junto a hermanos de toda España en nuestra Convención anual, donde además de ser edificados con la exposición de la Palabra, la alabanza, la fraternidad… tomamos decisiones juntos para el avance de la obra del Señor en nuestro país. +info en uebe.org

¿Sabías que en la IEBZ dividimos nuestra actividad en ministerios? Pastoral, Adoración, Comunidad, Evangelización, Educación Cristiana, Acción Social, y Administración. Cada uno de estos ministerios planifica y dirige las diferentes actividades de la iglesia. En la sección “Conócenos” puedes ver quiénes son cada uno de los Responsables y ponerte en contacto con ellos. Encuentra tu lugar y ofrécete para colaborar ¡¡Servir al Señor es un privilegio que no puedes dejar pasar!!

¿Sabías que en la IEBZ contamos con una Biblioteca con más de 2500 libros cristianos de muy diferente temática? Puedes consultarlos y llevarlos en préstamo durante 3 semanas; solo tienes que darte de alta de manera gratuita. Secciones con las que contamos: Apologética y evangelismo; Biblias; Biografías y Testimonios; Clásicos Cristianos; Comentarios Bíblicos; Crecimiento Espiritual; Devocionales; Diccionarios y Concordancias; Estudios Bíblicos; Familia; Historia de la Iglesia; Iglesia; Infantil; Jóvenes y Adolescentes; Novela y Poesía; Oración; Pastoral, Maestros y Líderes; Sanidad; Teología y Doctrina; Multimedia (DVDs especialmente). Recuerda que la lectura es una poderosa herramienta para cultivar la mente, eliminar prejuicios, y buscar la sabiduría.

¿Sabías que como IEBZ hemos recogido aproximadamente 100 Kg. de material escolar para la escuela Talita Cum en Guinea Ecuatorial? Material que junto al de otras muchas iglesias, ya está viajando hacia tierras africanas. Sigamos siendo parte de estos proyectos y apoyemos siempre que esté en nuestra mano nuestras Misiones en Guinea y Mozambique y a nuestras misioneras. ¡Misiones también son las manos que dan! Y recordemos las palabras de Jesús: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hchos. 20,35).

¿Sabías que la limpieza y mantenimiento de nuestro edificio la realizamos entre todos? Cada semana un grupo de hermanos es responsable de limpiar nuestras dependencias comunes de forma que todo esté en las mejores condiciones para que todos las disfrutemos. Gracias a Dios tenemos un edificio muy grande, así que necesitamos que más personas os animéis a participar en estos grupos. Esta es otra forma conocer a diferentes familias de la iglesia y de servir al Señor.

¿Sabías que los músicos y cantantes de nuestro grupo de alabanza no son profesionales? Al igual que en el resto de ministerios, este está abierto a que hermanos de la iglesia —que sepan cantar o tocar algún instrumento— puedan participar en los ensayos y unirse al grupo. Nos gustaría enriquecer la banda con más voces e instrumentos, así que si Dios te ha dado el don musical no dudes en informarte al respecto.

¿Sabías que en la IEBZ tenemos diferentes programas donde puedes aprender la Biblia? Cada domingo de 10:30 a 11:15 tiene lugar la Escuela Dominical de adultos, en nuestro. A la misma hora, se reúnen tres grupos de Discipulado: adolescentes, jóvenes, y adultos. También a las 10:30 hay Talleres para los niños, donde están aprendiendo acerca de historias y biografías misioneras ¡Toda la familia puede venir a las 10:30! Ya durante el tiempo de la predicación en nuestro culto, los niños tienen su Escuela Dominical por edades (3-13 años).

¿Sabías que nuestra web iebzaragoza.com está siendo visitada por una media de 137 hogares diarios, con picos algunos días de más de 160? En los últimos 7 días visitados (11-2018) han sido 960 los hogares desde los cuales se han accedido, 3230 en los últimos 30 días, y 48275 en el último año. Esto nos anima a seguir actualizando e incluyendo nuevos contenidos pensados para compartir el amor de Dios a todos los lugares de la tierra. Así es, pues aparte de España, los lugares desde los que más se nos visita son: Estados Unidos, China (país donde el cristianismo está prohibido), Rusia, Alemania, Ucrania, Francia, Méjico, Colombia, Chile, Perú, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Polonia, Canadá, Venezuela, Brasil, Ecuador, El salvador… y así hasta 131 países diferentes.

¿Sabías que durante la semana la IEBZ se reúne en minigrupos? Actualmente tenemos 6 minigrupos funcionando a los cuales puedes unirte. En ellos tenemos la oportunidad de conocernos mejor, orar unos por otros, reflexionar sobre las implicaciones de la predicación del domingo anterior, y pasar un tiempo juntos de fraternidad. Cada semana en nuestro boletín anunciamos qué minigrupos se reúnen y dónde, pero también puedes informarte preguntando a María Vidal (696795469)  ¡¡Ven e invita a otros!!  Si te gustaría abrir tu casa para comenzar un minigrupo en tu zona, no dudes en ponerte en contacto con nuestros pastores.

¿Sabías que cada semana incluimos en nuestro boletín un devocional familiar? ¿Qué es un devocional familiar?, puedes preguntarte. Como verás en las páginas interiores, es una guía para que puedas guardar un ratito durante la semana con tu familia y reflexionar juntos sobre la Palabra de Dios y la vida. Comenzamos con varias preguntas que buscan la participación y el intercambio de opiniones (incluso conocernos mejor). Después incluimos una lectura bíblica que nos sirve como base, una breve enseñanza, y una propuesta de aplicación. En definitiva, otro recurso más para enriquecer tu vida familiar y espiritual.

¿Sabías que la respuesta de la iglesia a la Operación Niño de la Navidad ha sido importante? Efectivamente, en este año se han recogido un total de 113 cajas, que se juntarán a otras de las iglesias de Zaragoza y de otras zonas de España con el fin de bendecir a niños de otros países alrededor del mundo en estas fiestas navideñas que ya se aproximan. Más info de este ministerio en www.operacionninodelanavidad.org

¿Sabías que en la IEBZ ofrecemos un servicio de traducción simultánea durante el culto del domingo? Contamos con un equipo de personas que, por turnos, se encargan de realizar este precioso y necesario ministerio. En nuestro templo, junto al equipo de sonido, tenemos una zona señalizada con sillas azules y que está reservada para las personas que necesiten este servicio. De momento se ofrece regularmente traducción español-inglés.

¿Sabías que los belenes que montamos en Navidad no reflejan con exactitud el lugar donde nació Jesús? Normalmente se representa con un pesebre en una especie de cueva, o también en un establo a la intemperie. Recuerda que José y María fueron a empadronarse al igual que otros de sus familiares, por lo que la casa de su familia estaba repleta. Pero no eran los únicos, así que también estaba lleno el mesón. Lo más seguro, por tanto, es que naciera en la planta baja de la casa familiar, pues era allí donde se guardaba y alimentaba a los animales. En este link puedes ver cómo era una casa hebrea del Siglo I. http://artesaniaenelbelen.blogspot.com/2014/05/arquitectura-hebrea-en-tiempos-de-jesus.html

¿Sabías que a través de nuestra web puedes recibir una reflexión diaria en tu correo electrónico? Desde nuestro ministerio web queremos hacerte llegar la Palabra de Dios cada día. Si te suscribes recibirás un correo electrónico cada día con reflexiones que sean de bendición para tu vida. Es también una herramienta para dar a conocer la Palabra a personas no cristianas, así que compártelo con aquellos familiares y amigos que necesitan tener un encuentro con Cristo.

¿Sabías que en nuestro edificio tenemos una Nevera Solidaria? Está ubicada en la Calle Rafael Alberti. Empezó a prestar servicio en julio del año 2016 y es la primera en Zaragoza y Aragón. ¿Qué misión cumple la Nevera solidaria? Digamos que dos: la primera el NO DESPILFARRO de la comida y la segunda LA AYUDA A los más necesitados. Cualquier persona o entidad (tiendas, restaurantes, bares, etc.) puede depositar comida en envases herméticos con la fecha rotulada en la tapa y quienes lo necesiten pueden retirar los alimentos que precise.

¿Sabías que hemos recogido 550€ durante el mes de noviembre y diciembre de 2018 con la iniciativa TAPA SOLIDARIA? Con este dinero hemos podido dar una ayuda especial de Navidad a las familias con las que trabajamos en nuestro Ministerio de Acción Social. Como hijos de Dios hemos de seguir demostrando nuestro amor de manera práctica y esta es una de ellas, siendo de bendición para nuestros hermanos y otras personas que no conocen a Dios.

¿Sabías que nuestro pastor es el director del Ministerio de Juventud de la UEBE? Fue en la Convención de 2015 cuando las iglesias de la UEBE le votaron para desarrollar este ministerio de nuestra Unión, siendo entonces pastor en la Iglesia Bautista de Cádiz. Por esa razón este fin de semana no se encuentra entre nosotros, pues está participando en el encuentro de directores de ministerio de jóvenes de la Federación Bautista Europea, el cual se celebra este año en Bruselas. Esta será su última participación ya que en octubre de 2019 finaliza el periodo de 4 años para el que fue elegido. Más información en www.juventuduebe.com y www.uebe.org

¿Sabías que las iglesias evangélicas no practicamos el bautismo de niños? La Biblia da muestras más que evidentes de que el bautismo es un acto que va precedido por la fe, el arrepentimiento, y el deseo de seguir a Jesús cada día (Mt. 3:1-6, Mt. 28:19-20, Hch. 16:30-31). Nuestros actos de “Presentación de bebés” no son un sustituto del bautismo, ni un rito que marque la entrada a la comunidad de la fe; es un acto púbico de acción de gracias por la vida, donde pedimos la bendición de Dios, y nos comprometemos como iglesia a cuidar de la familia (Gá. 6:2, Ef. 6:18,).

¿Sabías que la Facultad de Teología UEBE tiene casi 100 años de historia? Nuestra Facultad (antiguamente Seminario) fue fundada en 1922 y es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. Es la única facultad de teología protestante que cuenta con programas de Grado y Máster acreditados y reconocidos por ANECA. Además, cuenta con un programa de formación a distancia para aquellas personas que quieren formarse desde casa. Nuestra iglesia está muy presente, ya que el hermano Ramón Sebastián imparte clases de Historia, y nuestro pastor tutoriza varias asignaturas del programa a distancia. Más información en www.ftuebe.es

¿Sabías que puedes ser miembro de la IEBZ? Estamos muy contentos de poder recibir cada domingo visitas y saber que muchas personas nos siguen a través de internet. Sin embargo, entendemos que ser miembro de una iglesia es un paso de madurez y responsabilidad con Dios y su obra. Si llevas tiempo visitándonos, y te identificas tanto con nuestra doctrina como con nuestra visión de iglesia, te animamos a que hables con nuestros pastores al respecto sobre ello. Queremos seguir creciendo como familia.

¿Sabías que la IEBZ es una de las iglesias fundadoras de Misión Urbana Zaragoza (MUZ)? Este año se cumplen 25 años desde su puesta en marcha. Entre otras cosas, Misión Urbana realiza reparto de alimentos y ropa, salidas para dar bocadillos a personas sin techo, tienda una solidaria, organiza el rastrillo de Navidad… Más información en www.meuz.org

¿Sabías queFEREDE es una Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España que agrupa a la gran mayoría de las Iglesias Evangélicas del Estado Español? Entre sus funciones tiene el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación suscritos con el Estado, promover el efectivo cumplimiento de la libertad y no discriminación en materia religiosa que proclama nuestra constitución, y ser el cauce idóneo para el ejercicio de las acciones conjuntas de interés general que las Iglesias evangélicas acuerden. Más información en www.ferede.es

¿Sabías que las iglesias bautistas se caracterizan por tener un tipo de administración congregacional? Básicamente, esto significa que las decisiones las tomamos entre todos. No obstante, desde un punto de vista espiritual, el gobierno de la iglesia pertenece al Espíritu Santo; por ello, buscamos que guíe a los miembros cuando nos reunimos en Asamblea, de forma que las decisiones tomadas estén en consonancia con la Palabra de Dios. Más sobre nuestras creencias haciendo click aquí.

¿Sabías que la IEBZ no recibe ningún tipo de ayuda económica del Estado? El ejercicio de la libertad religiosa sólo puede ser garantizado por el principio de separación entre la Iglesia y el Estado. Como consecuencia, son los miembros de la iglesia los que primeramente se comprometen a sostener la marcha y actividades de la misma, de una manera libre pero responsable. Al mismo tiempo, la participación económica —diezmos y ofrendas— supone una forma de mostrar gratitud a Dios, contentamiento y madurez espiritual. Si quieres escuchar una buena enseñanza a este respecto haz click aquí.

¿Sabías que cada año tenemos dos zafarranchos de limpieza en la IEBZ? Como sí sabrás, la limpieza y mantenimiento de nuestro edificio la realizamos entre todos. Por ello, además de los grupos semanales, en primavera siempre guardamos una mañana para que TODOS podamos venir y adecentar nuestras dependencias.

¿Sabías que la IEBZ tiene un Punto de Misión en Tudela? Aunque la historia de sus comienzos se remonta tres décadas atrás, desde hace 6 años la iglesia es dirigida por Felipe Albacete. Pronto, si Dios así lo permite, será una iglesia autónoma en todos los sentidos, plenamente integrada en nuestra unión de iglesias bautistas (UEBE).

¿Sabías que uno de los ministerios de la UEBE es el Colegio de Pastores? Este colegio aúna a los pastores que sirven en las iglesias de nuestra Unión, regulando la actuación pastoral a través de su Código Deontológico. Además, el Colegio de Pastores forma parte de la Comisión de Acreditación de la UEBE, estando encargada de certificar la acreditación que les faculta para desarrollar el ministerio cristiano dentro del ámbito de las iglesias, ministerios e instituciones de la UEBE.

¿Sabías que si nos visitas por primera vez, tienes un regalo especial de bienvenida a la IEBZ? Queremos que conozcas más y mejor a nuestra iglesia, quiénes somos, algo de nuestra historia, nuestras áreas o ministerios, y qué creemos. Además, en el pack de bienvenida encontrarás un Evangelio de Juan, un ejemplar de Nuestro Pan diario para que puedas aprender más sobre la Biblia, y una tarjeta de contacto de nuestros pastores. ¡Nos alegramos de que hayas venido! Puedes pasar a recogerlo en nuestro Punto de Información.

¿Sabías que Semana Santa se celebra cada año en fecha diferente dependiendo del calendario lunar? El domingo de Resurrección es el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte. Por eso, en el retiro de jóvenes tuvimos una preciosa luna “prácticamente llena” que nos impidió ver las estrellas por exceso de luz. Lo tendremos en cuenta para la próxima ?

¿Sabías que nuestro primer boletín IEBZ se publicó el 21 de diciembre de 1986? Su primer editorial fue redactado y firmado por el pastor de entonces: Félix Fontanet Solano. En estos 33 años, los hermanos José Luís Alonso y Ramón Sebastián han estado a cargo de su maquetación y confección. El primer boletín a color se imprimió el 3 de junio de 2007, y la edición especial del boletín nº1000 se publicó el 5 de diciembre de 2010. Todos los ejemplares se encuentran encuadernados y clasificados en el despacho pastoral.

¿Sabías que ya tenemos un espacio nuevo en IEBZ para cambiar a bebés? Ya se puede usar el cambiador que acabamos de instalar en el baño de minusválidos, teniendo así una mayor comodidad e intimidad. Este servicio se une al que disfrutamos en nuestra guardería, donde los más pequeños de 0-2 años son cuidados durante el tiempo del culto; allí pueden jugar, ir al baño y los papás pueden calentar su comida en el microondas; también hay un espacio para la lactancia materna. Esperamos poder seguir creciendo también en este tipo de cuidado familiar.

¿Sabías que acabamos de estrenar nuestra cuenta de Instagram @iebzaragoza? Queremos llegar más y mejor a las personas que nos rodean, así como ofrecer oportunidades para compartir con otros la Palabra de Dios e información sobre nuestra iglesia. Ya puedes seguirnos a través de la web (www.iebzaragoza.com), Youtube (IEBZ), Facebook (@iebzaragoza) e Instagram (@iebzaragoza). Suscríbete, síguenos, haz click en “Me gusta”, comparte… Es otra forma de alcanzar a muchas personas.

¿Sabías que hace 25 años del comienzo del programa de radio SENDAS DE LIBERTAD? Este programa tiene como objetivo acercar a los presos del Centro Penitenciario de Zuera a sus familias, a través de una llamada de teléfono; para ellos es fundamental poder tener este apoyo. Además, escuchar la Palabra de Dios les ayuda a recibir el perdón que necesitan para restaurar sus vidas. Puedes sintonizar RADIO SOLIDARIDAD ZARAGOZA en el 104.8 FM cada miércoles desde las 9 de la noche a la 1 de la madrugada y unirte a las oraciones que se presentan a Dios al finalizar el programa. Esta iniciativa forma parte del Ministerio de Evangelización en prisiones.

¿Sabías que las iglesias de la UEBE nos organizamos también en Asociaciones Territoriales? Como IEBZ formamos parte de la Asociación de Iglesias Bautistas del Norte de España, que está compuesta por las iglesias UEBE de las regiones de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, y Aragón. Otras asociaciones son: Canarias, Noroeste (Galicia y Asturias), Cataluña (Cataluña, Ibiza y Binéfar), Certeza (Castellón, Valencia), Sureste (Murcia, Alicante, Albacete, Almería), Madrid (junto con iglesias cercanas de las dos castillas), y Andalucía, Extremadura y Norte de África. El objetivo de estas asociaciones es poder fomentar la fraternidad, la colaboración, y la evangelización con las iglesias bautistas más cercanas.

¿Sabías que puedes ayudar a familias necesitadas de nuestro entorno adquiriendo un ticket en el punto de información? Con este dinero, y coordinado por el Ministerio de Acción Social, compramos productos frescos para entregar a las familias que ayudamos todos los meses. Además, les entregamos productos no perecederos, infantiles, y de aseo, que también puedes traer para reponer la despensa solidaria.

¿Sabías que hace un año comenzamos con nuestro coro de iglesia? Un coro intergeneracional formado por aquellos que les gusta la música y que quieren alabar a Dios, servir a la iglesia y proclamar el mensaje de salvación a todos. Normalmente, los ensayos son cada dos semanas los viernes a las 8:30 de la tarde y es una buena oportunidad para crecer en familia y pasar un tiempo juntos creciendo espiritualmente.

¿Sabías que en la IEBZ tenemos un grupo de estudio de inglés? Sí, Word Seekers es una actividad que se celebra cada jueves a las 19:00 h., cuyo objetivo es practicar inglés de manera conversacional, usando como texto la Biblia. Acabamos de arrancar y se está estudiando el Evangelio de Marcos. Es para todos los niveles.

¿Sabías que este año comenzaros un grupo de preadolescentes en la IEBZ? Nuestros hermanos David Sebastián y Jennifer Parra están a cargo del mismo, con la idea de promover encuentros mensuales de tipo lúdico/espiritual. De esta forma, se estará reforzando el trabajo que con ellos se hace cada domingo en la Escuela Dominical. Si tus hijos o nietos tienen 12-13 años, estad atentos a futuros anuncios.

¿Sabías que en la IEBZ también tenemos actividades para los más mayores? El grupo “Huellas” organiza encuentros de tipo lúdico, cultural y formativo para que los mayores puedan ser animados y desafiados en sus vidas. Esto también propicia el cuidado mutuo, la oración unos por otros, y la preocupación por las necesidades que puedan surgir entre ellos. ¡Ora por este ministerio! Si quieres colaborar, habla con los pastores.

¿Sabías que un viernes al mes tenemos un encuentro en la iglesia que se llama Cuerdas de Amor? Nos reunimos para orar por nuestros hijos, familiares y amigos que un día estuvieron en la iglesia pero que por diferentes razones ya no lo están. Oramos para que el Señor siga tocando sus corazones y vuelvan a Sus caminos; oramos para que nosotros seamos de ejemplo para ellos; oramos para que el Señor nos de oportunidades para hablarles de la Palabra. Puedes unirte cuando quieras, el próximo encuentro será el viernes 11 de octubre a las 6 de la tarde.

¿Sabías que tenemos diferentes minigrupos que se reúnen entre semana? Creemos que es muy importante pasar tiempo con otros hermanos de la iglesia durante la semana en un ambiente distendido y familiar. Juntos aprendemos más de la Palabra de Dios reflexionando sobre cómo podemos poner en práctica lo escuchado en la predicación del domingo anterior. También es un tiempo para orar unos por otros y conocernos mejor para así amarnos más. Es una buena oportunidad para invitar a otras personas y para que aquellos que se están uniendo a nuestra congregación puedan integrarse de forma natural y sencilla. Anímate.

¿Sabías que en la IEBZ tenemos un grupo de intercesión? Cada miércoles a las 7 de la tarde este grupo se reúnen para traer delante del Señor motivos especiales de oración. También, el domingo a las 11:15 se reúnen para interceder por el culto, la predicación, y las vidas que necesitan ser tocadas por el Espíritu Santo.

¿Sabías que la UEBE tiene una nueva Radio que puedes escuchar online? En este mes la UEBE ha puesto en marcha un canal de radio digital que puedes escuchar online Linkradio.Es   Una buena oportunidad para edificarte y también para compartir con otros. Si entras directamente en la web de la unión (www.uebe.org) podrás acceder al Link y disfrutar de buena música y tertulias sanas y edificantes.

¿Sabías que como iglesia colaboramos en la Gran Recogida del Banco de alimentos de Zaragoza? Durante el próximo fin de semana un grupo de hermanos de la iglesia, entre ellos algunos adolescentes, estarán como voluntarios en la Gran Recogida de alimentos que promueve el Banco de Alimentos a nivel nacional. Como iglesia queremos unirnos a nuestros vecinos de Zaragoza para bendecir a aquellas familias más desfavorecidas. Esperamos que esta colaboración vaya creciendo con el paso de los años

¿Sabías que todos los que se bautizan tiene que hacer un curso bíblico previo al bautismo? Como iglesia creemos que es importante que todo aquel que toma la decisión de bautizarse lo haga con conocimiento y de forma voluntaria y responsable, por eso, tenemos un curso de discipulado bíblico básico que deben hacer todos aquellos que han tomado dicha decisión. Tras los tres primeros meses tenemos el culto de bautismos, pero después animamos a todos a que puedan continuar con el discipulado que dura tres cursos completos. Consideramos la enseñanza de la Biblia fundamental para el crecimiento espiritual de todo cristiano, por lo que esto es solo el comienzo de toda una vida de meditación y aprendizaje de la Palabra de Dios.

¿Sabías que cada año celebramos un culto especial de Navidad? Es posible que, si llevas poco tiempo formando parte de nuestra iglesia, no lo tengas muy en cuenta en tu “agenda anual”. Este año será el día 22 de diciembre y, además de contar con muchas participaciones especiales, disfrutaremos de la tradicional comida de Navidad tras el culto. Siempre es una oportunidad preciosa para invitar a familiares y amigos a esta fiesta en la que recordamos el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Sabías que cada año durante el puente del 6-8 de diciembre tiene lugar el Rastrillo Solidario de la Misión Urbana Zaragoza? Con este ya son 21 años de historia y desde el año 2000 se celebra en el Pabellón de Salesianos. ¿Qué puedes encontrar en los diferentes puestos? Ropa, regalos, bisutería, productos aragoneses, crepés, alimentación, productos de peluquería, ropa interior, libros, complementos, juguetes, antigüedades, decoración de Navidad, zapatos… también podrás disfrutar de unas exquisitas tapas y bebidas en el bar ¡¡no tienes excusa para no pasar allí un buen rato!!

¿Sabías qué este año hemos recogido 140 cajitas de Operación Niño de la Navidad? Nuevamente este año, nuestra iglesia, ha podido colaborar con este precioso ministerio impulsado por Decisión (organización evangélica sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de los valores cristianos y la comunicación del mensaje de Jesucristo, mostrando su relevancia para la sociedad actual). Ya sabemos que en Zaragoza se han recogido un total de 1718 cajitas. Ya han sido procesadas en los almacenes de Madrid y pronto partirán para su destino. Que Dios bendiga a todos los niños que las reciban este año, y a todos aquellos voluntarios que las harán llegar.

¿Sabías que las iglesias de la UEBE formamos parte de la Alianza Bautista Mundial? La BWA (por su nombre en inglés -Baptist World Alliance) tiene como misión poner en contacto a la familia bautista para ser de impacto en este mundo a través de Cristo. En la actualidad, la forman iglesias de 125 territorios para un total de más de 47.500.000 de personas: 18 millones de bautistas en África, 5 millones en Asia y el Pacífico, 350.000 en el Caribe, 230.000 en Centro América, 700.000 en Europa, 6.000 en Oriente Medio, 19 millones en Norte América, y 3 millones en Sudamérica. Puedes encontrar toda la información en la web www.bwanet.org

¿Sabías que cada año recogemos una ofrenda especial para Misiones Internacionales de la UEBE? Uno de los compromisos que asumen todas las iglesias que forman parte de UEBE es apoyar económica y espiritualmente nuestras iniciativas misionera. De manera especial, nuestra Unión lleva años invirtiendo esfuerzos en Guinea Ecuatorial y, desde hace un par de años, en Mozambique. Puedes encontrar toda la información en www.misionea.com y colaborar con los sobres habilitados para ello.

¿Sabías que nuestros cultos se retransmiten en directo a través de youtube y nuestra web? Cada domingo conectamos con personas de todo el mundo a través de la emisión del culto y, los lunes, dejamos las predicaciones para que queden disponibles y cualquier persona pueda verlas y escucharlas en cualquier momento. Te animamos a que puedas compartirlas con tus amigos y contactos, llevando así la Palabra de Dios a más y más personas. Suscríbete en youtube.com/user/iebzaragoza

¿Sabías que cada año se celebra en España la Semana Unida de Oración de las iglesias Evangélicas? Organizada por la Alianza Evangélica Española, durante la segunda semana de enero, las iglesias evangélicas de Zaragoza nos reunimos para orar juntos. En cada ciudad de España la dinámica es diferente y a elección de las iglesias; aquí, a través del CEAR (Consejo Evangélico de Aragón) se coordina el calendario donde, cada día, los hermanos pueden acudir al culto que más conveniente crean.

¿Sabías que solo tres ministerios de la UEBE son remunerados? Nuestra Unión solo sostiene económicamente al Secretario General y al director del Ministerio de Evangelización y Misiones (ambos a tiempo completo y con dedicación exclusiva), y al director del Ministerio de Misiones Internacionales (a medio tiempo). El resto de áreas se asumen de forma voluntaria: Presidencia; Vicepresidencia; Educación, Teología y Adoración; Obra Social; Mayordomía; Juventud; Mujeres; Iglesias en Desarrollo; Colegio Pastoral. Oremos por estos ministerios para el nuestro Dios imparta dirección, fuerzas, y sabiduría.

¿Sabías que existe un Archivo Histórico del Protestantismo en Aragón? Ahora mismo tiene una andadura de algo más de dos años, ya que se creó coincidiendo con los actos de conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante. Pronto se empezará a llevar a cabo una campaña de divulgación entre las iglesias evangélicas de la Comunidad Autónoma, pero planteamos aquí aquello que se solicita a las congregaciones: material bibliográfico y audiovisual que enriquezca nuestra historia (no necesariamente donaciones: se puede escanear, copiar, fotografiar … y devolver) y colaboración humana.

 

 

 

 

Cada semana agregaremos un nuevo “¿Sabías que…”, así que no te quedes con la duda: ¡vuelve!