noticias

8 de Octubre de 2017 

 RETIRO DE IGLESIA

Desde el jueves día 12 hasta el domingo día 15 de octubre, se está celebrando el Retiro bianual de la I.E.B.Z. Los hermanos se están reuniendo en el Hotel Negresco (Salou), y las plenarias corren a cargo de los pastores Elías Nofuentes y Sergio Martín.

El resto de la congregación que no ha podido viajar a este retiro, tendrá su celebración del culto dominical en el templo (Calle P. Neruda, 32) y en su horario habitual de las 11:30h y compartirá la Palabra Ramón Sebastián.

Las Escuelas dominicales de adultos quedan suspendidas, pero si tendrán atención durante el culto los niños.

PARA CONTACTAR CON SERGIO Y YOLANDA

Para contactar con los pastores Sergio y Yolanda podéis dirigiros a los teléfonos 650.626144 (Sergio) y 601.075640 (Yolanda) o al email: iebzpastores@gmail.com.

CAMINANDO POR LA LIBERTAD

A continuación compartimos una noticia que ha difundido la ALIANZA EVANGÉLICA y que en nuestra ciudad organiza Priscila Romo a través de la organización A21, contra la trata y esclavitud de personas.

Caminando por Libertad es una llamada a la acción, una campaña global para sensibilizar y apoyar la lucha contra la trata que nace del deseo profundo de A21 de liberar a cada esclavo que existe en el mundo. El 14 de octubre de 2017, en ciudades de todo el mundo veremos a abolicionistas del siglo XXI caminando en fila recta y con camisetas negras denunciando la esclavitud.

Hora de comienzo: 18:00h. 

Salida: Puente 13 de Septiembre (Parque Grande Jose Antonio Labordeta)

Contacto: Priscila Romo – cporlibertadzgz@gmail.com

A continuación podrás leer algunos detalles importantes que necesitas saber:

  • Si has comprado tu camiseta,se te entregará el mismo día de la caminata, además, ven con un pantalón negro u oscuro.
  • Si no has comprado la camiseta de este año, puedes usar la de años anteriores, o en cualquier caso,venir vestido de negro (pantalón y camiseta)
  • Recuerdano traer una mochilao bolso muy grande, te pesará y además tapará el mensaje de la camiseta.
  • Recuerda que la caminata es una marcha pacífica y silenciosa.Te pedimos que durante el recorrido de la misma te mantengas en orden y  silencio. 
  • Si eres menor de edad,deberás ir acompañado o traer una autorización de un adulto firmada.
  • Trae preparado tu móvil o cámara de fotos.¡Haz todas las fotos que quieras y compártelas con nuestro hashtag #CaminandoPorLibertad #WalkForFreedom para que muchos se enteren de lo que está pasando!

ACCIÓN SOCIAL

Desde este ministerio se agradece la colaboración de todos en el suministro del ropero de la iglesia, se ha conseguido llenar, por lo que no es necesario traer más ¡no nos cabe! Muchas gracias a todos.  También recordaos que MUZ tampoco necesita más ropa.

EMERGE

Durante estas semanas se seguirá recogiendo ropa de abrigo para familias venezolanas que vienen a Zaragoza a vivir y este va a ser su primer invierno. ¡No dejemos que pasen frío!

FAMILIAS AYUDANDO A FAMILIAS

¿Recordáis el proyecto de los filtros para Bocachica que se hizo en mayo?, pues se ha presentado en un concurso nacional de proyectos solidarios por medio de la asociación Emerge y… !hemos ganado el tercer premio! Gracias a todos los responsables de este proyecto y a la empresa SGS que nos lo ha concedido.

REUNIONES DE MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL DE NIÑOS CON PADRES

Como todos los años, al llegar el mes  de  octubre, celebramos unas reuniones con el fin de que los padres puedan recibir información directa de los maestros de Escuela Dominical de sus hijos y preguntarles lo que estimen oportuno. Es importante que toméis nota del siguiente calendario y hagáis un esfuerzo en acudir

Domingo 22 de octubre: Párvulos (4-5 años) e Intermedios (10-11 años).

-Domingo 29 de octubre: Principiantes (6-7 años) y Primarios (8-9 años).

Recordad que todas las reuniones se celebrarán cuando concluya el culto dominical. Como veréis, se han repartido entre tres domingos para que los padres que tenéis varios hijos podáis acudir a todas las reuniones.

LLAMADO PARA COLABORAR EN LA ESCUELA DOMINICAL DE NIÑOS

En los departamentos de niños de Escuela Dominical hacen falta algunos colaboradores. Se hace un llamado a l@s herman@s miembros de la iglesia para que, quienes tengan inquietud de servir en esta área, se pongan en contacto con la directora, Lidia Manjón.

ASOCIACIÓN EMERGE

Desde la Asociación hispano-venezolana se ha solicitado ayuda para venezolanos que están llegando a nuestro país, ante las circunstancias que se están viviendo en el suyo. Se necesita principalmente ropa de invierno. Nuestra Asociación EMERGE, se ha hecho eco de esta solicitud y estará recogiendo prendas de este tipo durante los próximos domingos.

CONVENCIÓN DE LA UEBE

Tengamos presente como motivo de oración la reunión anual de las iglesias de nuestra asociación, que se celebrará en la tercera semana de octubre (jueves 19 a domingo 22).

MINI-GRUPOS

Entre los ministerios también están los mini-grupos que se reúnen periódicamente y ya han empezado su funcionamiento. Si todavía no estás en ninguno de ellos, te animamos a que te inscribas en el punto de información. 

COMIENZO DEL CURSO EN ECAZ

El lunes 16 comenzará un nuevo curso en la Escuela Cristiana de Artes, ECAZ, con sede en C/ Pantano de Yesa, nº 18. Ya se ha abierto el periodo de matriculación. Date prisa… ¡Arrancará pronto el curso y no queremos que te quedes fuera! Recoge el folleto promocional en el punto de información de la iglesia Para más información, pregunta a Eli Vera o a Elisa Gil. Te informaremos con todo lujo de detalles. También puedes visitar la página web (http://www.ecaz.es/).

COMUNICADO DE FEREDE

El pasado lunes FEREDE emitió un comunicado en el que solicitaba a los actores políticos y sociales “calma, responsabilidad y diálogo” ante la situación de tensión que atraviesa España y Cataluña en estos últimos días, de forma que se puedan “encontrar los caminos que nos permitan salir de esta crisis de la forma más pronta y menos gravosa posible”. Así mismo, hacían un llamamiento a todos los creyentes para que recuerden que nuestra primera lealtad es la ciudadanía celestial y debemos contribuir a la pacificación, construcción de puentes y búsqueda de salidas a los conflictos.

V CENTENARIO DE LA REFORMA

No olvidemos tampoco que nos encontramos en el año del V Centenario de la Reforma protestante, pues se conmemora el año en el que Martín Lutero clavó sus tesis en las puertas de la iglesia del palacio ducal de Wittenberg. Ya se han realizado no pocos eventos tanto en el orden estatal, como autonómico y local. Pero queda un momento clave: el hecho citado tuvo lugar un 31 de octubre. Así que aún quedan importantes eventos por realizar: está atento y sigue aquello en lo que hermanos de diferentes congregaciones evangélicas están poniendo no poco empeño y esfuerzo.  

PÁGINA WEB SOBRE ACTOS CONMEMORATIVOS DEL Vº CENTENARIO DE LA REFORMA

En la Página Web http://500reforma.org podrás encontrar los eventos que se están preparando para este año desde el VIII Congreso Evangélico hasta la celebración del “Día de la Reforma” el 31 de octubre.

 

boletin

                                               Boletín 08.10.2017