Noviembre de 2018 

boletin

Boletín 11.18.2018

NEVERA SOLIDARIA.

La Nevera solidaria se inauguró el 25 de julio de 2016. Es un proyecto de lucha contra el despilfarro de alimentos que pretende depositar los excedentes de nuestras cocinas en vez de tirarlos a la basura. Nuestra iglesia ha sido pionera en esta actividad por lo que la noticia fue recogida por diversos medios de comunicación. Tu puedes colaborar con la Nevera Solidaria: si tienes previsto acudir a la iglesia para una reunión concreta o asistir al culto de oración o dominical, puedes preparar unas raciones más de tu comida habitual y envasarla en contenedores de plástico transparentes (que puedes comprar en los “chinos”); escribes lo que has envasado con la fecha y lo dejas en la Nevera Solidaria situada en el lateral de nuestra iglesia calle Rafael Alberti. Si quieres saber más para colaborar no dudes en preguntar a Mari Carmen Crespo

RASTRILLO MUZ.

Se acercan ya las fechas de este rastrillo anual. Necesitamos vuestra colaboración, pues sin vosotros no podría efectuarse. Como ya sabéis el Rastrillo, además de ser una fuente de financiación, tiene como objetivo que las personas no creyentes conozcan la Obra Social impulsada por las Iglesias Evangélicas la cual sirve para atender las necesidades espirituales y materiales de personas desfavorecidas social y económicamente que se encuentran viviendo en nuestra ciudad. Dios nos brinda una oportunidad única de saciar el hambre espiritual y material; no debemos olvidar que somos instrumentos en sus manos: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librara Jehová . Jehová lo guardará, le dará vida y será bienaventurado en la tierra…” Sal.41:1-2 Os animamos a que os apuntéis, comunicándolo a Nieves García o Mari Carmen Crespo. Precisamos de colaboradores para montaje y desmontaje, ventas, cocina y bar, conductores, orden, limpieza.

REACCIÓN EN CADENA.

Del 23 al 25 de noviembre el Ministerio de Juventud UEBE organiza sus jornadas de formación en Monteluz (Valencia).

Este año las plenarias principales llevan por título: “Conociendo y alcanzando a la Generación Z” (Pr. Emilio Cobo),“Espacios y roles en la pastoral juvenil”(Pr. Sergio Martín), “Inspirar y servir: el carácter del líder” (Pra. Sara Lobato).

Un grupo de nuestros jóvenes estarán presentes y colaborarán en la dirección de los tiempos de alabanza. Si quieres asistir, toda la información está en www.juventuduebe.com/reaccion-encadena.

INFORMACIÓN DE LA UEBE.

Si hay hermanos que quieren recibir periódicamente noticias de la UEBE en su correo electrónico, puede enviar su e-mail a la dirección: asistente@uebe.org y se les incluirá, con este fin, en la base de datos.

OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD.
Llega el tiempo de preparar las cajitas de la ilusión. Este proyecto te permitirá bendecir a niños de diferentes países que con alegría recibirán tus regalitos. Debes traer la caja a partir del 28 de octubre hasta el 25 de noviembre. Para más información pregunta a Noemí Luño o a Susana Martín. En la entrada habrá una mesa donde podrán ayudarte.

BANCO DE ALIMENTOS.

Este año nuestra iglesia va a colaborar en la recogida de alimentos que se realiza en diversos establecimientos comerciales de la ciudad y que van destinados al Banco de Alimentos. Se hará en los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Así que quienes queráis colaborar en esta labor, lo podéis comunicar a Mari Carmen Crespo: si lo hacemos con tiempo se puede elegir, establecimiento y turno; también se
puede apuntar para la clasificación que 
se realiza posteriormente.

ROPERO DE LA IGLESIA.

Se nos recuerda que en nuestra iglesia no se recoge ropa, excepto de niño o bebé. Si alguien quiere dejar prendas de estas últimas o tiene alguna consulta sobre ropa de personas mayores, puede preguntarle a Mari Carmen Crespo o Nieves García.

REVISTA UNIDOS.

Es el nombre de la revista digital de la UEBE. En su último número se encuentra una amplia información de la última Convención, celebrada hace unas semanas. También encontraréis datos sobre la localización de las iglesias de nuestra Unión y algunos datos más; en su última página hay un resumen del culto celebrado el pasado domingo en Denia que, dirigido por Elías Nofuentes, reconoció la labor de los pastores Antonio Calero y Jorge Pastor durante más de 40 años en dicha población. La podéis consultar a través de la página web de la UEBE, (http://uebe.org .)

CULTO DE BAUTISMOS.

En marzo de 2019 tendremos nuestro culto anual de bautismos. Si quieres saber qué tienes que hacer para bautizarte o ya has decidido hacerlo, ponte en contacto con nuestros pastores. Próximamente anunciaremos cuándo comenzará el curso de preparación.

AYUDA HUMANITARIA URGENTE A INDONESIA.

Todos sabréis sobre la última catástrofe natural acontecida en este país del sureste asiático. Pues bien, el MOS (Ministerio de Obra Social de la UEBE) se ha puesto en contacto con la Alianza Bautista Mundial para poder gestionar las ayudas a través de ellos. Se ha puesto la siguiente cuenta bancaria para quien desee colaborar con un donativo: UEBE EMERGENCIAS, ES27 2100 3456 1822 0015 0062.

COMUNICACIÓN POR WHATSAPP

Los hermanos que quieran recibir las noticias y comunicaciones de los pastores por whatsapp, se pueden poner en contacto con ellos para incluirlos en la lista de difusión.