Alegría y sabiduría

La escritura de hoy :

Fragantes cerezos en flor inundan Japón con tonos rosados intensos todas las primaveras, para deleite de residentes y turistas. La brevedad de la vida de los brotes genera una conciencia de disfrutarlo mientras dure, lo que eleva el impacto de tal experiencia. Así denominan ellos este disfrute intencional de algo que cambiará rápidamente: «profundo patetismo de las cosas».

Como humanos, es comprensible que queramos buscar y prolongar los sentimientos de alegría, pero la realidad de que la vida está plagada de dificultades implica tener que desarrollar la habilidad de ver, tanto el dolor como el placer, a través de la lente de la fe en un Dios amoroso. No tenemos que ser ni extremadamente pesimistas ni utópicamente positivos.

El libro de Eclesiastés nos brinda un modelo útil. El mismo rey Salomón que escribió que «todo es vanidad» (1:2) también alienta a sus lectores a encontrar alegría en las cosas simples de la vida. Dice: «no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre» (8:15).

La alegría viene cuando le pedimos al Señor que nos ayude a «conocer sabiduría» y aprender a observar «todas las obras de Dios» (vv. 16-17), tanto en las temporadas hermosas como en las difíciles (3:11-14; 7:13-14), sabiendo que ninguna es permanente de este lado del cielo.

De:  Kirsten Holmberg

Reflexiona y ora

¿En qué clase de «temporada» estás actualmente? ¿Cómo puedes encontrar alegría en ella?
Padre, gracias por ser mi fuente de alegría.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *