Redescubierto

La escritura de hoy:

En 1970, un ejecutivo automotriz visitaba Dinamarca y se enteró de que un lugareño tenía un Buick Dual Cowl Phaeton. Este vehículo único y difícil de encontrar nunca llegó a fabricarse. Feliz con el descubrimiento, se llevó el auto y gastó su tiempo y dinero para restaurarlo. Actualmente, forma parte de una colección de renombre mundial de vehículos clásicos.

Los tesoros escondidos pueden adoptar muchas formas, y en el libro de 2 Crónicas, leemos sobre otro descubrimiento de un tesoro escondido. Después de reinar 18 años sobre Israel, Josías comenzó a reparar el templo. En el proceso, el sacerdote Hilcías encontró «el libro de la ley en la casa del Señor» (2 Crónicas 34:15). Este libro, que contenía los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, tal vez había sido escondido décadas antes para protegerlo de los ejércitos invasores. Con el tiempo, simplemente lo habían olvidado.

Cuando le dijeron al rey Josías sobre ese descubrimiento, se dio cuenta de la importancia del hallazgo. Entonces, convocó a todo el pueblo y le leyó el libro completo para que se comprometiera a cumplir todo lo escrito allí (vv. 30-31).

Así de importante hoy, nosotros tenemos la asombrosa bendición de contar con un tesoro de valor incalculable: los 66 libros de la Biblia.

De:  Lisa M. Samra

Reflexiona y ora

¿Cómo llegaste a considerar la Biblia un tesoro? ¿Cómo aprendiste a entender más su valor?
Padre, ayúdame a deleitarme en el tesoro de tu Palabra hoy.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *