Terminadores en Cristo

La escritura de hoy :

Bárbara falleció antes de poder terminar de tejer un suéter para su nieto. Entonces, lo entregaron en manos de otra dedicada tejedora para completarlo, gracias a una organización que conecta artesanos voluntarios —«terminadores»— con personas que sufren por la partida de seres queridos que no pudieron finalizar sus proyectos. Los «terminadores» invierten su tiempo y talento para brindarles consuelo.

Dios también designó un «terminador» para el trabajo de Elías, que se sentía solo y desanimado ante la desobediencia de los israelitas y el asesinato de los profetas. En respuesta, el Señor le indicó: «ungirás [a Eliseo] para que sea profeta en tu lugar» (1 Reyes 19:16). Esto le aseguraba que la labor de proclamar la verdad de Dios continuaría hasta mucho después de su muerte.

Para mostrarle a Eliseo que Dios lo había llamado para sucederlo, Elías «echó sobre él su manto» (v. 19). Como el manto de un profeta se usaba para indicar la autoridad como vocero escogido por Dios (ver 2 Reyes 2:8), eso dejó claro el llamado profético de Eliseo.

Como creyentes en Cristo, somos llamados a compartir el amor de Dios a otros y anunciar sus virtudes (1 Pedro 2:9). Aunque la tarea continúe cuando ya no estemos, el Señor seguirá llamando a otros «terminadores» a la santa tarea de darlo a conocer.

De:  Kirsten Holmberg

Reflexiona y ora

¿Quién te proclamó la verdad de Dios? ¿Cómo puedes participar en darlo a conocer al mundo?
Padre, utilízame para darte a conocer.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *