Con nosotros en el valle

La escritura de hoy :

Cuando Hannah Wilberforce (tía del abolicionista británico William Wilberforce) estaba por morir, escribió una carta en la que dijo haber oído sobre la muerte de un hermano en Cristo: «Bienaventurado es el querido hombre que partió a la gloria; ahora en la presencia de Dios, a quien sin verlo amaba. Mi corazón parecía saltar de gozo». Luego, describió su situación propia: «Yo, mejor y peor; Jesús, tan bueno como siempre».

Sus palabras me hicieron pensar en el Salmo 23, donde David escribe: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo» (v. 4). Es allí, en medio del valle de sombra de muerte donde la descripción se vuelve profundamente personal. De hablar en el principio sobre Dios —«El Señor es mi pastor» (v. 1)—, David pasa a hablar con Él: «tú estarás conmigo» (v. 4).

Qué tranquilizador es saber que el Dios todopoderoso es tan compasivo que camina con nosotros incluso a través de los lugares más difíciles. Ya sea que nuestra situación mejore o empeore, podemos acudir a nuestro Pastor, Salvador y Amigo, y encontrarlo «tan bueno como siempre». Tanto, que la muerte misma es derrotada, y «en la casa del Señor [moraremos] por largos días» (23:6).

De: James Banks

Reflexiona y ora

Pastor mío, gracias por tu fidelidad y bondad perfectas hacia mí. Ayúdame hoy a permanecer cerca de ti.
¿Cómo te consuela saber que Jesús, nuestro Pastor, está siempre contigo? ¿Cómo puedes compartir hoy esta esperanza con alguien?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *