Conocer su voz

La escritura de hoy :

Un verano, para la escuela bíblica de vacaciones, la iglesia de Carlos dedicó a llevar animales vivos para ilustrar la historia bíblica. Cuando llegué para ayudar, le pidieron que hiciera entrar una oveja. Tuvo que hacer un enorme esfuerzo para entrarla al gimnasio. Pero a medida que avanzó la semana, todo fue más sencillo; Simplemente, llamaba a la oveja y esta lo seguía, sabiendo que podía confiar en él.

En el Nuevo Testamento, Jesús se compara con un pastor, y declara que su pueblo, las ovejas, lo seguirán porque conocen su voz (Juan 10:4). Pero esas mismas ovejas huirán de un extraño o de un ladrón (v. 5). Como las ovejas, nosotros —los hijos de Dios— llegamos a conocer la voz de nuestro Pastor a través de nuestra relación con Él. Y cuando lo hacemos, vemos su carácter y aprendemos a confiar en Él.

A medida que conozcamos y amemos más a Dios, reconoceremos su voz y podremos huir más rápido del «ladrón [que] no viene sino para hurtar y matar y destruir» (v. 10); de aquellos que tratan de engañarnos y alejarnos de Él. A diferencia de esos falsos maestros, podemos confiar en la voz de nuestro Pastor que nos guía a un lugar seguro.

De: Julie Schwab

Reflexiona y ora

Padre celestial, gracias por ser mi pastor amoroso. Ayúdame a reconocer solamente tu voz y seguirte.
¿Qué aprendiste sobre el carácter de Dios mediante la lectura de las Escrituras? ¿Cómo te impactó? ¿Qué te ayudará a reconocer la voz de Dios?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *