Dios conoce tu historia

La escritura de hoy :

Mientras volvía en auto a casa con mi mejor amiga, le di gracias en voz alta a Dios por ella. Me conoce y me ama a pesar de cosas que no me gustan sobre mí, y me acepta como soy: con mis peculiaridades, mis hábitos y mis fallas. Aun así, hay partes de mi historia que me cuesta compartir incluso con ella y con otros a quienes amo… momentos donde evidentemente no ha sido ninguna heroína, sino crítica, cruel o fría.

Sin embargo, Dios sí conoce toda mi historia. Es el único con el que puedo hablar con libertad, aunque me cueste hablar con otros.

El Salmo 139 describe la intimidad que disfrutamos con nuestro Rey soberano. ¡Él nos conoce por completo! (v.1). «Todos mis caminos [le] son conocidos» (v. 3). Nos invita a venir a Él con nuestra confusión, nuestros pensamientos ansiosos y nuestras luchas con la tentación. Cuando estamos dispuestos a rendirnos completamente a Él, el Señor extiende su mano para restaurarnos y reescribir las partes de nuestra historia que nos entristecen porque nos hemos alejado de Él.

Dios nos conoce mejor que nadie, y aun así… ¡nos ama! Cuando nos entregamos diariamente al Señor y buscamos conocerlo más y más, Él puede cambiar nuestra historia para su gloria. Él es el Autor que sigue escribiéndola.

De: Cindy Hess Kasper

Reflexiona y ora

Padre, gracias por amarme como tu hijo a pesar de haberte desilusionado tantas veces.
¿Qué garantía tienes de que Dios siempre te amará de forma incondicional? ¿Cómo puedes entregarte a Él cada día?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *