Tentación útil

La escritura de hoy :

En su preciada obra clásica Imitación de Cristo , Tomás de Kempis, un monje del siglo xv, brinda una perspectiva sobre la tentación que podría resultar un poco sorprendente. En lugar de enfocarse en el dolor y las dificultades a las que puede llevar la tentación, escribe: «[las tentaciones] son útiles porque pueden hacernos humildes, limpiarnos y enseñarnos». Y explica: «La clave para la victoria es la humildad verdadera y la paciencia; con ellas, vencemos al enemigo ».

Humildad y paciencia . ¡Qué diferente sería mi andar con Cristo si esa fuera mi manera natural de responder a la tentación! La mayoría de las veces, reacciono con vergüenza, frustración e intentos impacientes de liberarme de la lucha.

Pero Santiago 1 nos enseña que las tentaciones y las pruebas que enfrentamos no carecen de propósito y son solo una amenaza. Aunque ceder a la tentación trae dolor y devastación (vv. 13-15), cuando acudimos a Dios con corazones humildes para buscar su sabiduría y gracia, Él nos «da a todos abundantemente y sin reproche» (v. 5). Mediante su poder en nosotros, las pruebas y las luchas para resistir el pecado producen paciencia, «para que [seamos] perfectos y cabales, sin que [nos] falte cosa alguna» (v. 4).

Ante la tentación, los brazos de amor de Dios nos dan paz y reposo.

De: Administrador del sitio

Reflexiona y ora

Dios, te necesito. Solo, no puedo.
¿Cómo podrían la humildad y la paciencia modificar tu respuesta a una tentación o lucha que enfrentas? ¿Te libera una actitud así?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *