Confiado en Dios

La escritura de hoy:

Un estudio en el Reino Unido en 2018 descubrió que, en promedio, los adultos «revisan sus teléfonos celulares cada doce minutos durante el día». Pero seamos sinceros: esta estadística parece extremadamente conservadora cuando considero la frecuencia con que busco en Google una respuesta a una pregunta, o contesto un mensaje, una llamada o un email. Muchos miramos constantemente nuestros dispositivos, confiando en que nos brindarán lo necesario para mantenernos organizados, informados y conectados.

Como creyentes en Cristo, tenemos una fuente infinitamente mejor que nuestros celulares. Dios nos ama y se interesa personalmente por nosotros, y desea que le presentemos nuestras necesidades. Cuando oramos, podemos confiar en que «si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye» (1 Juan 5:14). Al guardar sus palabras en nuestro corazón, podemos pedir confiados las cosas que sabemos que desea darnos: paz, sabiduría y provisión para nuestras necesidades (v. 15).

A veces, pareciera que Dios no nos oye cuando nuestra situación no cambia, pero desarrollaremos nuestra confianza en Él al invocar su ayuda en toda circunstancia (Salmo 116:2). Esto nos permite crecer en la fe, confiando en que, aunque no obtengamos todo lo que deseamos, ha prometido responder en el momento correcto.

Reflexiona y ora

¿Cuándo te faltó valor para acudir a Dios en oración? ¿Cómo puedes tener confianza e intencionalidad en tus oraciones?
Padre, confío en tu poder.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *