Correr por lo importante

La escritura de hoy :

Fue imposible no llorar ante la información del estado de mi amiga Ira. En 2022, pocos días después de dejar su casa en Kiev, la asediada capital de Ucrania, compartió una imagen de ella en el pasado, sosteniendo la bandera de su país tras participar en una carrera. Escribió: «Todos estamos corriendo lo mejor que podemos en una maratón llamada vida. Corramos estos días aún mejor que eso; con algo en nuestro corazón que nunca muere». Durante los días siguientes, vi las numerosas formas en que mi amiga seguía corriendo esa carrera, manteniéndonos actualizados sobre cómo orar y apoyar a quienes sufrían en su país.

Sus palabras trajeron mayor profundidad al llamamiento de Hebreos 12 a los creyentes a «[correr] con paciencia» (v. 1). Este llamamiento viene tras el conmovedor relato del capítulo 11 sobre los héroes de la fe; la «gran nube de testigos» (12:1) que vivieron con una fe valiente y perseverante; incluso arriesgando sus vidas (11:33-38). Aunque ellos vivieron «sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo» (v. 13), lo hicieron por algo eterno, que nunca muere.

Todos los creyentes en Cristo son llamados a vivir así, porque la paz del reino de Dios hace que valga la pena dar nuestro todo. El poder y el ejemplo de Jesús nos sostienen (12:2-3).

De:  MLR

Reflexiona y ora

¿Qué ejemplos has visto de una fe valiente? ¿Cómo te da esperanza el ejemplo de Jesús?
Dios, dame valentía para seguirte.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *