El juego del cambio

La escritura de hoy :

El apretón de manos valió más que mil palabras. Una noche de marzo de 1963, dos basquetbolistas universitarios —uno negro y otro blanco— desafiaron el odio segregacionista y se estrecharon las manos, señalando la primera vez en la historia del estado de Mississippi en que su equipo de jugadores todos blancos enfrentaba a un equipo integrado racialmente. Para competir en el «juego del cambio» contra la Universidad Loyola de Chicago en un torneo nacional, el equipo de Mississippi evadió una orden que les impedía dejar su estado. Mientras tanto, los jugadores negros de Loyola habían soportado insultos racistas durante toda la temporada.

Sin embargo, los jóvenes jugaron. Los Ramblers derrotaron a los Bulldogs 61 a 51, y finalmente ganaron el campeonato nacional de la NCAA. Pero ¿qué triunfó realmente esa noche? El amor sobre el odio. Como Jesús enseñó: «Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen» (Lucas 6:27).

La instrucción de Dios fue un concepto transformador. Para amar a nuestros enemigos, debemos obedecer el mandato revolucionario de Jesús. Pablo escribió: «si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). Su nuevo camino en nosotros vence al antiguo con amor.

De:  Patricia Raybon

Reflexiona y ora

¿Qué te lleva a ver a los demás como enemigos? ¿Qué cambios puedes hacer para confrontar el odio con el amor de Jesús?
Dios, ayúdame a amar a los demás como lo hace Jesús.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *