Dispuesto a esperar

La escritura de hoy:

Esperar puede ser el culpable de robarnos la paz. Según el científico informático Ramesh Sitaraman, pocas cosas «generan frustración e ira» en los usuarios de internet como esperar que un buscador muy lento cargue información. Su investigación dice que estamos dispuestos a esperar un promedio de 2 segundos para que se descargue un video en línea. Después de 5 segundos, el 25% abandona; y después de 10 segundos, la mitad deja de intentarlo. Sin duda, ¡somos un puñado de impacientes!

Santiago insta a los creyentes en Jesús a no abandonarlo mientras esperaban su segunda venida. El retorno de Cristo los motivaría a permanecer firmes ante el sufrimiento y a amarse y honrarse unos a otros (Santiago 5:7-10). Para alentarlos a ser pacientes y no perder la paz ante la opresión hasta el regreso de Cristo, usa el ejemplo del labrador, que esperaba pacientemente «la lluvia temprana y la tardía» (v. 7) y que la tierra diera su valiosa cosecha.

A veces, somos tentados a olvidar a Jesús mientras lo esperamos. Pero, durante la espera, «corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante» (Hebreos 12:2) y pongamos en práctica las cualidades y el proceder de Cristo (Colosenses 3:12). Aunque no sabemos cuándo volverá, esperémoslo pacientemente, sin importar cuánto tarde.

De:  Marvin Williams

Reflexiona y ora

¿Qué es lo más difícil mientras esperas la venida de Cristo? ¿Cómo te incentiva su venida a reflejarlo en tu vida práctica?
Jesús, aunque no sé cuándo volverás, te esperaré.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *