El contador

La escritura de hoy :

En el norte de España, nació una manera hermosa de expresar la comunión y la amistad. En la época de la cosecha, algunos granjeros se sentaban en salones construidos sobre una cueva —de las tantas cavadas a mano en el campo— y hacían un inventario de sus diversos alimentos. Con el tiempo, ese lugar se conoció como «el contador»: un lugar de comunión donde los amigos y las familias se reunían para compartir historias, secretos y sueños. Si necesitabas la compañía de amigos fiables, ibas al contador.

Si hubiesen vivido en el norte de España, la profunda amistad que compartían Jonatán y David tal vez los habría llevado a crear un «contador». Cuando el rey Saúl se volvió tan celoso que quería matar a David, Jonatán, su hijo mayor, protegió a su amigo. Sus almas quedaron ligadas (1 Samuel 18:1), y Jonatán «lo amó […] como a sí mismo» (vv. 1, 3). Aunque era el evidente heredero del trono, reconoció que Dios había elegido a David para ser el rey. Jonatán le dio su ropa, su espada, su arco y su cinto (v. 4).

Que Dios nos ayude a desarrollar nuestros propios «contadores» relacionales: amistades que reflejen interés y amor como Cristo. Dediquemos un tiempo para estar con amigos, abrir nuestro corazón y vivir en comunión verdadera unos con otros.

De:  Marvin Williams

Reflexiona y ora

¿Qué clase de compromisos has hecho con tus amigos? ¿Cómo puedes expresarles tu amor esta semana?
Dios, ayúdame a procurar amistades auténticas y receptivas.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *