Hecho para la aventura

La escritura de hoy :

Hace poco, descubrí algo maravilloso. Mientras iba por un sendero de tierra cerca de mi casa, encontré un patio de juegos improvisado oculto. Una escalera de palos llevaba a un mirador, columpios de cables viejos colgaban de los árboles, e incluso había un puente suspendido entre las ramas. ¡Alguien había convertido maderas y sogas viejas en una aventura creativa!

El médico suizo Paul Tournier sostenía que estamos hechos para la aventura porque fuimos creados a la imagen de Dios (Génesis 1:26-27). Tal como Dios se aventuró para inventar un universo (vv. 1-25), se arriesgó a crear seres humanos que podrían elegir el bien o el mal (3:5-6), y nos llamó a fructificar y multiplicarnos, a llenar la tierra y sojuzgarla (1:28), nosotros también tendemos a inventar, correr riesgos y crear cosas nuevas al gobernar productivamente la tierra. Estas aventuras pueden ser grandes o pequeñas, pero son mejores cuando benefician a los demás. Estoy seguro de que los que crearon aquel lugar de juegos se alegrarían de que la gente lo encontrara y disfrutara.

Ya sea inventando música nueva, explorando formas novedosas de evangelización o reavivando un matrimonio apagado, toda aventura mantiene latiendo nuestro corazón. Tal vez Dios te esté guiando a una nueva aventura.

De:  Sheridan Voysey

Reflexiona y ora

¿De qué otro modo ves a un Dios aventurero en las Escrituras? ¿Cómo pueden sus aventuras inspirarte?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *