Jugar con el cosmos

La escritura de hoy:

En la década de 1980, un destacado astrónomo que no creía en Dios, escribió: «Una interpretación con sentido común de los hechos sugiere que un superintelecto ha jugado con la física, así como con la química y la biología». Para él, la evidencia mostraba que algo había diseñado todo lo que observamos en el cosmos. Agregó: «No tiene sentido hablar de fuerzas ciegas en la naturaleza». Es decir, todo lo que vemos da la impresión de que fue planeado por Alguien. Aun así, siguió siendo ateo…

Hace 3.000 años, otro hombre inteligente, David, miró el cielo y llegó a otra conclusión: «Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: “[…] ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?”» (Salmo 8:3-4 NVI).

Sí, Dios nos tiene mucho en cuenta. El universo narra la historia de su Diseñador inteligente, el «Superintelecto» que nos colocó aquí para que contempláramos su obra. A través de Jesús y la creación, se puede conocer a Dios. Pablo escribió: «en [Cristo] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra» (Colosenses 1:15-16).

Sin duda, «se ha jugado» con el cosmos. La identidad del Diseñador inteligente está allí para que la descubran todos los que estén dispuestos a buscarla.

De:  Tim Gustafson

Reflexiona y ora

¿Cómo puedes ver a Dios en cada detalle de tu vida? ¿Cómo puedes compartir humildemente tu confianza en Dios a alguien que duda de su existencia?
Padre, que ver la creación acerque a otros a ti.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *