La presencia poderosa de Dios

La escritura de hoy :

En 2020, se celebraron 100 años de que, en los Estados Unidos, a las mujeres se les otorgó el derecho a votar. Fotos antiguas mostraban marchas en las se llevaban estandartes con las palabras del Salmo 68:11: «El Señor da la palabra, y una gran hueste de mujeres anuncia la buena nueva» (RVA-2015).

En el Salmo 68, David describe a Dios como Aquel que libera del cautiverio a los oprimidos (v. 6) y reanima con sus abundantes bondades a su pueblo cansado (vv. 9-10). En 35 versículos, David hace referencia a Dios 40 veces, revelando que Él está permanentemente con ellos, y obrando para rescatarlos de las injusticias y el sufrimiento. Y una gran multitud de mujeres proclama esta verdad (v. 11).

Ya sea que las mujeres que marchaban por su derecho a votar hayan entendido plenamente o no todo lo que declara el Salmo 68, sus estandartes proclamaban una verdad eterna. Dios, el «padre de huérfanos y defensor de viudas» (v. 5), va delante de su pueblo para guiarlo a lugares de bendición, renovación y gozo.

Cobra ánimo hoy al recordar que la presencia de Dios siempre ha estado con los suyos; y de forma especial con los vulnerables y sufrientes. Como en el pasado, el Espíritu de Dios sigue estando poderosamente presente con nosotros hoy.

De:  Lisa M. Samra

Reflexiona y ora

¿Cómo has experimentado el cuidado de Dios durante una lucha difícil? ¿Qué aliento te produce?
Padre, gracias por tu presencia, guía y protección constantes en mi vida.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *