Liberación del foso de los leones

La escritura de hoy :

Cuando Taher y su esposa Donya creyeron en Jesús, sabían sobre el riesgo de persecución en su tierra natal. De hecho, un día, Taher fue encarcelado y culpado de apostasía. Antes del juicio, ambos acordaron que no traicionarían a Jesús.

Lo sucedido en la sentencia lo asombró. El juez dijo: «No sé por qué, pero quiero sacarlo de la boca de la ballena y del león». Taher entendió que Dios estaba obrando; de lo contrario, no podía explicar que el juez se refiriera a dos pasajes de la Biblia (Jonás 2 y Daniel 6). Taher fue liberado y, más tarde, emigró junto con su familia.

Su historia evoca la de Daniel, cuyo ascenso generó celos en sus colegas (Daniel 6:3-5). Tras planear su caída, estos convencieron al rey Darío de decretar una ley contra orar a otro que no fuera él… la cual Daniel ignoró. El rey no tuvo más opción que arrojarlo al foso de los leones (v. 16). Pero Dios liberó a Daniel y lo salvó de la muerte (v. 27), tal como salvó a Taher mediante la sorprendente liberación del juez.

Hoy, muchos creyentes sufren por seguir a Jesús; y a veces, incluso son asesinados. Cuando enfrentamos persecución, podemos profundizar nuestra fe al entender que Dios tiene métodos inimaginables. Recuerda que Él está contigo en toda batalla que enfrentes.

De:  Amy Boucher Pye

Reflexiona y ora

¿Cómo reaccionas ante la historia de Taher y Donya? ¿Cómo puedes confiar en el poder ilimitado de Dios?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *