Nueva visión

La escritura de hoy :

Entré con mis gafas nuevas a la iglesia y me senté. Luego, vi a una amiga que estaba sentada del otro lado del pasillo en el otro extremo del salón. Cuando la saludé con la mano, me parecía verla tan cerca y nítida. Sentí como que podía extender la mano y tocarla, aunque estaba a varios metros. Al salir, después de la reunión, me di cuenta de que estaba en el mismo asiento de siempre, y que yo simplemente podía verla mejor porque tenía más aumento en mis nuevas lentes.

Dios, hablando a través del profeta Isaías, sabía que los israelitas cautivos en Babilonia necesitarían una nueva receta: una nueva visión. Les dijo: «yo hago cosa nueva; […] abriré camino en el desierto» (Isaías 43:19). Y su mensaje de esperanza incluía los recordatorios de que Él los había creado y redimido, y que estaría con ellos. «Mío eres tú», dijo para alentarlos.

Sea lo que sea que estés enfrentando hoy, el Espíritu Santo puede darte una visión mejor para dejar atrás el pasado y ver lo nuevo. Dios, en su amor (v. 4), está haciendo que aparezca a tu alrededor. ¿Puedes ver lo que Él está haciendo en medio de tu dolor y esclavitud? Pongámonos nuestras nuevas gafas espirituales para ver lo nuevo que Dios está haciendo aun en nuestros desiertos.

Reflexiona y ora

¿Qué cosas nuevas ves surgir aun en tu desierto? ¿Cómo reajustar tu visión puede ayudarte a enfocarte en lo nuevo en lugar de en el pasado?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *