Amar como Jesús

La escritura de hoy :

Mientras esperaba el tren en una estación, un joven con pantalones de vestir y camisa abotonada estaba sentado en un banco y luchaba con su corbata. Una mujer mayor le dijo a su esposo que lo ayudara. Cuando el anciano se acercó y empezó a enseñarle al joven cómo hacer el nudo, alguien tomó una foto de los tres. Cuando esta se hizo viral, muchos escribieron comentarios sobre el poder de los actos espontáneos de bondad.

Para los creyentes en Cristo, la bondad hacia los demás refleja el cuidado sacrificial que Él mostró hacia personas como nosotros. Es una expresión del amor de Dios y lo que deseaba que practicaran sus discípulos: «Que nos amemos unos a otros» (1 Juan 3:11, énfasis agregado). Juan equipara el odio con el asesinato (v. 15), y luego alude a Cristo como un ejemplo de amor en acción (v. 16).

No tiene que ser un despliegue peculiar de sacrificio. Solo exige reconocer el valor de todos los seres hechos a imagen de Dios y poner sus necesidades por encima de las nuestras… cada día. Esos momentos aparentemente comunes y corrientes en que nos ocupamos de ver las necesidades de los demás y hacer lo que podamos son abnegados cuando nos motiva el amor. Amamos como Jesús cuando salimos de nuestra zona de confort para servir a otros.

De:  Xochitl Dixon

Reflexiona y ora

Padre, ayúdame a estar dispuesto a mostrar compasión y amor donde me envíes.
¿Cuándo experimentaste amor abnegado de alguien? ¿Cómo puedes amar a otros desinteresadamente esta semana?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *