Hilos demasiado cortos

La escritura de hoy :

La mesura de la tía Margarita era famosa. Después de su muerte, sus sobrinas comenzaron con la tarea nostálgica y agridulce de separar sus pertenencias. En un cajón, prolijamente ordenados en una bolsita de plástico, encontraron varios cordeles, con una etiqueta que decía: «Hilos demasiado cortos para usar».

¿Qué motivaría a alguien a categorizar y guardar algo que sabía que no servía? Quizá el haber sufrido privaciones extremas.

Cuando los israelitas huyeron de la esclavitud en Egipto, dejaron una vida difícil, pero pronto se olvidaron de la mano milagrosa de Dios en el éxodo y comenzaron a quejarse de la falta de comida.

Dios quería que confiaran en Él. Proveyó el maná, diciéndole a Moisés: «el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día» (Éxodo 16:4). También les dijo que, el sexto día, recogieran el doble porque no caería maná el día de reposo (vv. 5, 25). Algunos obedecieron; otros no, con resultados predecibles (vv. 27-28).

En tiempo de abundancia y de desesperación, es tentador acumular, intentando mantener el control. No es necesario tomar todo en nuestras frenéticas manos; «guardar retazos de hilos». Nuestra fe está en Dios, quien prometió: «No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5).

De:  Tim Gustafson

Reflexiona y ora

Padre, ayúdame a confiar en ti y a tomarte la palabra para todo.
¿Sueles tomar las riendas de las situaciones? ¿De qué manera? ¿Cómo ha demostrado Dios serte fiel en el pasado?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *