Del estrés a la paz

La escritura de hoy :

Mudarse es una de las cosas más estresantes de la vida. Nos mudamos a nuestra casa actual después de vivir en la anterior casi veinte años. Yo había vivido allí ocho años antes de casarme. Luego, tuvimos un hijo, y todo eso significó tener muchas más cosas.

El día que nos mudamos a la casa nueva pasó de todo. Cinco minutos antes de que llegaran los de la mudanza, yo aún estaba terminando el manuscrito de un libro. Además, la casa nueva tenía varias escaleras, así que el doble de personas tuvo que trabajar el doble de tiempo.

A pesar de todo, no me sentía estresada por todo lo sucedido ese día. Pero luego, entendí por qué: había pasado muchas horas terminando un libro lleno de versículos y conceptos bíblicos. Estoy segura de que la clave fue estar sumergida en las Escrituras y la oración.

Pablo escribió: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias» (Filipenses 4:6). Cuando oramos y nos regocijamos en Dios (v. 4), dejamos de concentrarnos en el problema y nos enfocamos en nuestro Proveedor. Podemos estar pidiéndole a Dios que nos ayude a manejar el estrés, pero también nos estamos conectando con Él, que puede darnos una paz «que sobrepasa todo entendimiento» (v. 7).

De:  Katara Patton

Reflexiona y ora

¿En qué situaciones estresantes necesitas que Dios te dé paz hoy? ¿Cómo puede transformar tu mente orar con gratitud?
Proveedor y Protector, que tu paz guarde mi mente y corazón.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *