Dios tenía otros planes

La escritura de hoy :

No se conocen exactamente sus edades. Una fue encontrada en los escalones de una iglesia; la otra solo sabía que unas monjas la habían criado. Nacidas en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, durante casi ocho años, Halina y Krystyna no supieron la una de la otra. Luego, una prueba de ADN reveló que eran hermanas, y eso llevó a un encuentro gozoso. También mostró que eran judías, lo que explica por qué fueron abandonadas. Su identidad las había destinado a morir.

Imaginar a una madre aterrada que deja a sus hijas para que sean rescatadas me recuerda la historia de Moisés. Por ser un bebé hebreo, estaba destinado al genocidio (ver Éxodo 1:22). La estrategia de su madre fue ponerlo en el Nilo (2:3) para darle una chance de sobrevivir. Dios tenía un plan que nunca habría imaginado: rescatar a su pueblo por medio de Moisés.

Su historia apunta a la de Jesús. Tal como Faraón procuró asesinar a los niños hebreos, Herodes ordenó matar a todos los bebés de Belén (ver Mateo 2:13-16).

Detrás de semejante odio está nuestro enemigo, el diablo. Este tipo de violencia no toma por sorpresa a Dios. Él tenía planes para Moisés, y los tiene para ti y para mí. Y por medio de su Hijo Jesús, reveló su plan mayor: rescatar a los que antes eran sus enemigos.

De:  Tim Gustafson

Reflexiona y ora

¿Cómo ves el plan de Dios obrando en tu vida? ¿De qué formas te ha rescatado Él?
Padre, gracias por rescatarme. Ayúdame a confiar en tu plan perfecto.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *