Descubrir la creación

La escritura de hoy :

Krubera-Voronja, en Georgia, Asia, es una de las cuevas más profundas del planeta. Un equipo de exploradores llegó hasta las oscuras y aterradoras cavernas que llegan hasta ¡2.197 metros al interior de la tierra! Unas 400 cuevas similares existen en otras partes de ese país y del mundo. Cada vez se descubren más y se establecen nuevos récords de profundidad.

Los misterios de la creación siguen revelándose, ampliando nuestro conocimiento del universo en que vivimos y haciéndonos maravillar ante la incomparable creatividad de la obra de Dios en la tierra, la cual nos llama a cuidar (Génesis 1:26-28). El salmista nos invita a «[aclamar] alegremente» y «[cantar] con júbilo» a Dios por su grandeza (Salmo 95:1). Al celebrarse mañana en muchos países el Día de la Tierra, pensemos en la increíble obra de Dios en la creación. Todo lo que contiene —descubierto o no— es motivo para que nos postremos en adoración a Él (v. 6).

El Señor no solo conoce las profundidades de su creación, sino también la intimidad de nuestro corazón. Como las cavernas de Georgia, tendremos etapas oscuras y aterradoras en la vida, pero sabemos que Dios, en su poder, mantiene bajo su cuidado incluso esos momentos. Como expresa el salmista, somos su pueblo, «el rebaño a su cuidado» (v. 7 nvi).

De:  Kirsten Holmberg

Reflexiona y ora

Dios creador, ¡ayúdame a confiar en tu cuidado!
¿Cómo te ha guiado Dios a través de lugares oscuros? ¿En qué nuevo lugar o camino te está invitando a confiar en Él ahora?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *