Jesús está aquí

La escritura de hoy:

Mi anciana tía abuela yacía enferma en su cama. Tenía una sonrisa en el rostro; su cabello canoso rodeaba su cabeza y las arrugas cubrían sus mejillas. No hablaba mucho, pero todavía recuerdo las pocas palabras que dijo cuando mis padres la visitaron. Susurró: «No me siento sola. Jesús está aquí conmigo».

Su esposo había muerto hacía varios años y sus hijos vivían lejos, así que me maravillé ante su declaración. Cerca de cumplir 90 años, estaba sola, en su cama y casi sin poder moverse. No obstante, podía decir que no se sentía sola.

Mi tía tomó literalmente las palabras de Jesús a sus discípulos, tal como todos deberíamos hacerlo: «he aquí yo estoy con vosotros todos los días» (Mateo 28:20). Ella sabía que el Espíritu de Cristo estaba con ella, como prometió Él cuando los instruyó a ir por todo el mundo a compartir el evangelio con otros (v. 19). Jesús dijo que el Espíritu Santo estaría «con» los discípulos y con nosotros (Juan 14:16-17).

Estoy segura de que mi tía experimentó la realidad de esa promesa. El Espíritu estaba en su interior mientras ella yacía en su cama. Y el Espíritu la utilizó para compartir esa verdad conmigo… una sobrina joven que necesitaba escuchar y atesorar esas palabras.

Reflexiona y ora

¿Cómo te alienta saber que Jesús está contigo hoy? ¿Has experimentado el consuelo del Espíritu Santo?
Jesús, gracias por enviar a tu Espíritu para consolarme y acompañarme. Recuérdame hoy que estás presente.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *