Las movidas de Dios

La escritura de hoy:

Me encanta jugar Scrabble. Una vez, mis amigos le pusieron mi nombre a una jugada: «Katara». Iba perdiendo todo el tiempo, pero al final —sin más fichas para tomar— puse una palabra de siete letras. Eso significó que la partida había terminado: recibí un bono de 50 puntos más la suma de las fichas que les quedaban a todos mis adversarios, y pasé del último lugar al primero. Ahora, cada vez que jugamos y alguien va último, se acuerdan y mantienen la esperanza de hacer una «Katara».

Recordar lo sucedido en el pasado tiene el poder de elevar nuestro espíritu y darnos esperanza. Esto es exactamente lo que hacían los israelitas al celebrar la Pascua, en la cual conmemoraban lo que Dios había hecho por ellos en Egipto (Éxodo 1:6-14). Después de clamar a Dios, Él liberó al pueblo de una manera poderosa. Dijo que cubrieran con sangre los marcos de las puertas de entrada para que el ángel de la muerte «pasara de largo» y no murieran los primogénitos de la gente ni de los animales (12:12-13).

Siglos después, los creyentes en Jesús celebran la Cena del Señor para recordar su sacrificio en la cruz, lo cual proveyó lo necesario para liberarnos del pecado y la muerte (1 Corintios 11:23-26). Recordar las obras de amor de Dios en el pasado nos da esperanza para hoy.

Reflexiona y ora

¿Cómo puedes celebrar lo que Dios ha hecho a tu favor? ¿Cómo puedes ofrecer esperanza a otros de tus experiencias del pasado?
Dios, que no olvide lo que hiciste en el pasado.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *