Rechazar las justificaciones

La escritura de hoy:

Un policía le preguntó a una conductora si sabía por qué la había detenido. «¡Ni idea!», dijo ella desconcertada. «Señora, estaba enviando un mensaje de texto mientras conducía», dijo amablemente el oficial. «¡No, no!» —protestó ella, mostrándole el celular como prueba—. Es un email».

¡Usar el celular para enviar un email no es un vacío legal que justifique violar la ley sobre escribir mensajes mientras uno conduce! El objetivo real de la ley es prevenir conducir distraído.

Jesús acusó a los líderes religiosos de crear vacíos legales mucho peores. Citando como evidencia el mandato: «Honra a tu padre y a tu madre», les dijo: «Astutamente violáis el mandamiento de Dios» (Marcos 7:9-10 LBLA). Bajo el disfraz hipócrita de la devoción religiosa, descuidaban a sus familias. Declaraban que su dinero estaba dedicado a Dios y no suplían la necesidad de sus padres ancianos.

Jesús apuntó al corazón del problema: «invalidan la palabra de Dios con la tradición» (v. 13 RVC). No honraban a Dios; deshonraban a sus padres.

Las justificaciones pueden ser sumamente sutiles, evitando las responsabilidades, excusando conductas egoístas y rechazando los mandatos de Dios. Jesús nos ofrece la oportunidad de cambiar esto por la guía del Espíritu para obedecer sus instrucciones.

De:  Tim Gustafson

Reflexiona y ora

¿En qué áreas de tu vida estás poniendo excusas? ¿Cómo encajan esas excusas con la sabiduría bíblica?
Dios, ayúdame a reconocer mi culpa.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *