Suficiente tiempo

La escritura de hoy:

Cuando vi el enorme ejemplar de Guerra y paz, de León Tolstói, en el estante de una amiga, confesé: «Nunca pude leerlo completo». «Bueno —sonrió Marty—; cuando me jubilé, me lo regaló una amiga que me dijo: “Ahora vas a tener tiempo de leerlo finalmente”».

Los primeros ocho versículos de Eclesiastés 3 expresan un conocido ritmo natural de actividades de la vida con algunas decisiones arbitrarias. No importa en qué etapa nos encontremos, suele ser difícil hallar tiempo para hacer todo lo que queremos. Y para decidir sabiamente cómo administrar el tiempo, es útil tener un plan (Salmo 90:12).

Pasar tiempo con Dios diariamente es prioritario para nuestra salud espiritual. Realizar tareas productivas satisface nuestro espíritu (Eclesiastés 3:13). Servir a Dios y ayudar a los demás es vital para cumplir los propósitos del Señor para nosotros (Efesios 2:10). Y descansar y no hacer nada por un tiempo renueva nuestro cuerpo y espíritu.

Es fácil enfocarse demasiado en el aquí y el ahora, en lo que más nos importa, pero Eclesiastés 3:11 afirma que Dios puso «eternidad» en nuestro corazón, recordándonos dar prioridad a las cosas que son eternas. Esto puede colocarnos frente a frente con lo más importante: la perspectiva de Dios «desde el principio hasta el fin».

De:  Cindy Hess Kasper

Reflexiona y ora

¿Qué podría modificar tu manera de ocupar el tiempo? ¿Qué significa que Dios haya puesto eternidad en el corazón humano?
Señor, ayúdame a equilibrar mi tiempo para tus propósitos.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *