Un amor mayor

La escritura de hoy :

Pocos días antes de Semana Santa, cuando los cristianos recuerdan el sacrificio de Jesús y celebran su resurrección, un terrorista irrumpió en un supermercado en el sudoeste de Francia, abrió fuego y mató a dos personas. Después de negociar, liberó a todos los rehenes menos a una, a la que convirtió en un escudo humano. Sabiendo del peligro, el oficial de policía Arnaud Beltrame hizo lo impensable: se ofreció para ocupar el lugar de la mujer. El criminal la liberó, pero en el altercado, Beltrame fue herido y más tarde murió.

Un pastor que lo conocía atribuyó su heroísmo a su fe en Jesús, citando Juan 15:13: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos». Esto les dijo Jesús a sus discípulos después de su última cena juntos. Y agregó: «Que os améis unos a otros, como yo os he amado» (v. 12), ya que el mayor amor es poner la vida por otra persona (v. 13). Al día siguiente, Jesús hizo exactamente eso: murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados… como nadie más podía hacerlo.

Quizá nunca tengamos que imitar el heroísmo de Beltrame, pero podemos servir a otros de forma sacrificada, dejando nuestros planes y deseos para compartir la historia del gran amor de Dios.

De:  Amy Boucher Pye

Reflexiona y ora

Querido Jesús, gracias por darme vida eterna. Que la comparta con quienes pones en mi camino.
¿Cómo reaccionas ante historias como la de Arnaud Beltrame? ¿Cómo puedes servir de forma sacrificada a alguien hoy?

0 Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *